FRANCISCO JAVIER
GARCÍA CASTAÑO
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publications (120) FRANCISCO JAVIER GARCÍA CASTAÑO publications
2024
-
Análisis de los procesos de identificación en el cine "chiñol": en el caso del filme Chinas
Retos y tendencias en los nuevos contextos comunicativos (Fragua), pp. 1-13
-
Disproportionate Representation of Minorities in Schools: the Case of Special Education
Transformative lntercultural Global Education (IGI Global), pp. 49-76
-
Disproportionate representation of minorities in schools: The case of special education
Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 49-76
-
La representación desproporcionada de una población “minoritaria” en la “educación especial” en la escuela: el caso de España
Deusto journal of human rights = Revista Deusto de derechos humanos, Núm. 13, pp. 11-40
2023
-
A presença desproporcional de estudantes de nacionalidade estrangeira na educação especial na Espanha: uma questão territorial?
Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana: REMHU, Vol. 31, Núm. 69
-
Chronology of a Discipline: Social and Cultural Anthropology in Spain
Histories of Anthropology (Springer International Publishing), pp. 181-224
-
Informe sobre la situación del área de antropología social en las universidades y centros de investigación en relación con el reconocimiento de la actividad investigadora por parte de la CNEAI en forma de sexenios
Disparidades. Revista de Antropología, Vol. 78, Núm. 1
-
Socialización en los centros escolares: Análisis del patio del recreo como espacio para la interacción so-cial entre el alumnado
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 185-199
-
¿Cómo evolucionan las noticias sobre la población extranjera en la prensa española regional en relación con las Notas de Prensa que emite el Instituto Nacional de Estadística?
Discurso & Sociedad, Vol. 17, Núm. 2, pp. 1-23
-
¿Por qué nos interesa tanto la población extranjera? El caso de las notas de prensa del INE y la representación social de las migraciones como construcción de la diferencia
Gazeta de antropología, Núm. 39
2021
-
The Media Representation of Refugee Women in Spain: The Humanitarian Crisis of the First Female Refugees in the Press
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 98-128
-
The media representation of refugee women in Spain: The humanitarian crisis of the first female refugees in the press
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (Taylor and Francis Inc.), pp. 98-128
2020
-
El alumnado inmigrante extranjero en España visto por la investigación desde la Antropología Social y la Sociología: tesis doctorales, preguntas, objetos teóricos y metodologías de investigación
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
-
Entre la soberanía lingüística y la protección migratoria: la lengua como salvoconducto en la migración de Filipinas a Italia
Deusto journal of human rights = Revista Deusto de derechos humanos, Núm. 6, pp. 43-68
-
“Dónde está lo que interesa”. Territorios y contextos en los estudios migratorios
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
2019
-
La trampa de la diversidad: (des)igualdades en la escuela
Discriminación, racismo y relaciones interculturales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 25-49
-
Multicultural education and the concept of culture: A view from social anthropology
Intercultural Education: Theories, Policies and Practice (Taylor and Francis), pp. 113-134
2018
-
Las trampas de la diversidad: Sobre la producción de diferencias en la escuela
Gazeta de antropología, Núm. 34
-
Normativa italiana sobre la delimitación de escolares con necesidades educativas especiales y su relación con la población de nacionalidad extranjera
Revista de derecho migratorio y extranjería, Núm. 48, pp. 147-162
2017
-
La sobrerrepresentación de escolares de nacionalidad extranjera en el grupo de alumnado con necesidades educativas especiales
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías