Publications (100) FRANCISCO JAVIER GÓMEZ PÉREZ publications

filter_list

2024

  1. Adolescentes y políticas educativas de alfabetización mediática en Chile

    Cuadernos.Info, Núm. 58, pp. 255-277

  2. Análisis del mercado de las plataformas VOD en España tras la aprobación de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  3. Distritos creativos en España: origen

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  4. Hibridación entre ficción y no ficción en la cultura mediática contemporánea: El cine de no ficción en el marco regulatorio español

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 7

  5. Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial

    Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 11, pp. 143-162

  6. Reliable Central Nervous System Tumor Differentiation on MRI Images with Deep Neural Networks and Conformal Prediction

    CEUR Workshop Proceedings

  7. Uso de desórdenes informativos en el marketing cinematográfico: promoción de La cura del bienestar (Verbinski, 2016) basada en fake news

    Profesional de la información, Vol. 33, Núm. 5

2023

  1. Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551

  2. Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317

  3. El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 30-51

  4. Hibridaciones de la industria cinematográfica y el hipersector audiovisual-TIC

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 107-109

  5. Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 713-735

  6. Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso

    ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46

  7. Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  8. Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 212-234

  9. The assassination of the commander of the Iiranian Quds Force, Major General Qassem Soleimani: an analytical study of the news program tonight on the American-Arabal-Hurra channel

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 945-964

2022

  1. Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 235-259

  2. Consumo de Medios Audiovisuales y Tic en Andalucía durante la pandemia y relación con el consumo en España

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 993-1011

  3. El Opening en la serie de televisión: Nostalgia y vigencia en 2021 del modelo paradigmático de Saul Bass

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 216-236

  4. El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz

    Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 265-285