GLORIA
ÁLVAREZ BERNARDO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
ANA BELÉN
GARCÍA BERBEN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with ANA BELÉN GARCÍA BERBEN (22)
2024
-
Adaptación española y evidencias de validez de la Escala de Homonegatividad Moderna con docentes en formación
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 373-396
-
Cultural Competence and Social Work: Sexual and Gender Diversity in Two Universities in the South of Europe
Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 2, pp. 432-455
-
Homonegatividad en la Formación Inicial de las Próximas Generaciones Docentes
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 18, Núm. 0, pp. 131-143
-
Validez e invariancia de medida de la escala de homonegatividad moderna en alumnado del ámbito de la educación
Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 85-94
2023
-
Conocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarios
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 213-229
2022
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127
-
Psychometric Validation of the Portuguese Version of the Modern Homonegativity Scale among Portuguese College Students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1168-1178
2021
-
Actitudes hacia personas trans* del futuro profesorado de educación primaria
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad
-
Homoparentalidad y redes sociales de apoyo
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad
-
La atención a la diversidad afectivo-sexual y de género en losplanes de estudio de Educación Primaria, Educación Social y Pedagogíade la Universidad de Granada
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 47-60
2020
-
Creencias hacia la diversidad familiar en alumnado de Educación Infantil en la Universidad de Granada
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 235-247
-
Trabajar la diversidad familiar en contextos educativos a través del aprendizaje-servicio: percepción de docentes y satisfacción departicipantes
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 202-216
2019
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual, corporal y de género en alumnado de trabajo social
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: expresando la Diversidad
-
Displaying families. Significado y valor de las familias de origen en la homoparentalidad
Política y sociedad, Vol. 56, Núm. 2, pp. 341-359
2018
-
Doing gender in Spanish same-sex couples. The distribution of housework and childcare
Journal of Gender Studies, Vol. 27, Núm. 6, pp. 672-682
-
Formación del Profesorado Universitario para la Diversidad Afectivo Sexual
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 415-431
-
Same-Sex Family Networks and Groups: Meanings and Functions
Affilia - Journal of Women and Social Work, Vol. 33, Núm. 4, pp. 543-559
-
Una visión infantocéntrica del bienestar subjetivo en la infancia en los contextos escolares
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 15, pp. 65-76