INMACULADA
AZNAR DÍAZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (243) Publicaciones de INMACULADA AZNAR DÍAZ
2024
-
The impact of a social and emotional learning programme to improve pupils’ educational inclusion in vocational education and training
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
-
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322
2023
-
Aprendizaje lúdico a través del docente con rol de mediador en educación inicial en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 121-129
-
Desarrollo de hábitos saludables haciendo uso de las tecnologías: una experiencia desde la praxis
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 11-16
-
El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112
-
Evaluation of pedagogical leadership through the Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED). Adaptation to the context of Higher Education in Spain
Cogent Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
coord.
Dykinson
-
Importância da actividade lúdica no processo de ensino aprendizagem na Escola primária de Chibodo
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 47-64
-
Intergenerational Learning and Its Impact on the Improvement of Educational Processes
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
La pedagogía de la muerte en las escuelas: estrategias basadas en el duelo dirigidas al entorno familiar
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 43-50
-
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
coord.
Dykinson
-
Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 312-323
-
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
coord.
Dykinson
2022
-
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38
-
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
coord.
Dykinson
-
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172
-
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
coord.
Octaedro
-
El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 10-20
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128
-
Gamification through mobile learning in university students: A teaching innovation proposal
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 142-157