Publicaciones (243) Publicaciones de INMACULADA AZNAR DÍAZ

2023

  1. Aprendizaje lúdico a través del docente con rol de mediador en educación inicial en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 121-129

  2. Desarrollo de hábitos saludables haciendo uso de las tecnologías: una experiencia desde la praxis

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 11-16

  3. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  4. Evaluation of pedagogical leadership through the Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED). Adaptation to the context of Higher Education in Spain

    Cogent Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2

  5. Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad coord.

    Dykinson

  6. Importância da actividade lúdica no processo de ensino aprendizagem na Escola primária de Chibodo

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 47-64

  7. Intergenerational Learning and Its Impact on the Improvement of Educational Processes

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  8. La pedagogía de la muerte en las escuelas: estrategias basadas en el duelo dirigidas al entorno familiar

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 43-50

  9. Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje coord.

    Dykinson

  10. Perceptions on the use of mixed reality in mobile environments in secondary education

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 312-323

  11. Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo coord.

    Dykinson

2022

  1. Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38

  2. Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 coord.

    Dykinson

  3. Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172

  4. Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI coord.

    Octaedro

  5. El docente como facilitador en los proceso de enseñanza-aprendizaje virtuales

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 10-20

  6. Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128

  7. Gamification through mobile learning in university students: A teaching innovation proposal

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 142-157