Publicaciones (47) Publicaciones de INMACULADA CONCEPCIÓ MONTERO GARCÍA

2023

  1. El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 211-219

2022

  1. Análisis sobre el impacto psicosocial del covid-19 en personas mayores en función de su núcleo de convivencia

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 255-273

  2. Necesidad de formación inicial en empatía: visión del alumnado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Perfil empático del estudiantado que accede a los estudios de grado de Educación Primaria

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 545-566

  4. Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565

2020

  1. El rol de los abuelos en el contexto familiar: competencias educativas y sociales

    Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 29-44

2019

  1. QIIP - questionário de interesses para a prática intergeracional

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 93-108

2018

  1. Apoio social e diversidade geracional: O potencial da lsns-6

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 183-196

2017

  1. A educação intergeracional no quadro da educação ao longo da vida e do envelhecimento ativo

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 188-193

  2. A redução de estereótipos e atitudes negativas entre gerações: o contributo da educação intergeracional

    Laplage em revista, Vol. 3, Núm. 3, pp. 206-220

  3. Educação Intergeracional como promotora do envelhecimento ativo: Estudo de uma comunidade local

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 6, pp. 105-119

  4. La educación en personas mayores

    Personas mayores y educación social: teoría e intervención (Editorial Universidad de Granada), pp. 135-164

  5. Planificação de programas intergeracionais: Ilustrações com base numa freguesia da cidade do Porto

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 379-383

2016

  1. Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil

    Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Núm. 1

  2. De sustentados a sustentadores: El rol de las personas mayores en la familia durante la crisis económica

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 40-55

2015

  1. El ámbito de las personas mayores desde la Educación social

    Temas de Pedagogía social-Educación social (Universidad de Granada), pp. 41-62

  2. Reflexiones en torno a una experiencia intergeneracional entre el Aula Permanente de Formación Abierta y los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

2014

  1. Formación de docentes para el trabajo con adultos mayores: un proyecto compartido entre la UNRC (universidad nacional de río cuarto, Argentina ) y la UGR (universidad de Granada , España)

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  2. Otras miradas hacia la profesión docente en España: formación e implicación del alumnado desde las voces de sus protagonistas (II Parte) (PID 11-209)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 407-418

2013

  1. Ciudadanos de una sociedad en crisis: una mirada desde el colectivo de las personas mayores

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social