ISIDORO
SEGOVIA ALEX
Investigador en el periodo 1997-2021
JOSÉ LUIS
LUPIÁÑEZ GÓMEZ
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ (24)
2022
2021
-
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 175-196
-
Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Roles and characteristics of problem solving in the mathematics curriculum: a review
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 52, Núm. 7, pp. 1079-1096
2020
-
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 41-54
2019
-
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático
Ciencia y Tecnología: Revista de la Universidad de Costa Rica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 14-25
-
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz
Editorial Atrio
-
Estética y educación matemática
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Exploración del papel de la estética en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-25
2016
-
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 39, pp. 368-392
-
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 23, pp. 85-101
2015
-
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
Uniciencia, Vol. 29, Núm. 1, pp. 58-81
2014
-
Use of letters as a source of errors for university students in solving algebraic tasks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 50, pp. 1545-1566
2013
-
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
Revista Científica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 34
-
Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos
Revista Científica, Vol. 17, Núm. 2, pp. 35
2011
-
Cálculo y estimación
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 147-166
2009
-
Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada: una Adaptación al EEES
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 425-454