Publicaciones (33) Publicaciones de JUAN ÁNGEL JÓDAR MARÍN

2024

  1. Esports y espectacularización de eventos.: El caso League of legends

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 38, pp. 333-357

2023

  1. Diseño, realización y postproducción de webdoc

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 127-141

  2. Iniciativas universitarias para el emprendimiento en Comunicación desde la Universidad de Granada

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 14, pp. 97-106

  3. Iniciativas universitarias para el emprendimiento en Comunicación desde la Universidad de Granada

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 97-106

2020

  1. Delimitación y organización del workflow de efectos visuales digitales (VFX) en la producción de ficción audiovisual contemporánea

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Pipeline de VFX. El workflow de la postproducción de efectos visuales

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 207-219

  3. Radiografía al raquítico cine español del siglo XXI: entre el lowcost y el crowdsourcing

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  4. The man-monster: Masculinity and visual effects (VFX)

    Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) (Peter Lang), pp. 173-182

  5. The man-monster: Masculinity and visual effects (VFX)

    Men on the Screen: Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019) (Peter Lang AG), pp. 173-182

2019

  1. Caracterización del lenguaje audiovisual de los Fashion Films: realización y postproducción digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 135-152

  2. Cine 3D español: experiencias del cine estereoscópico 3D durante los años del franquismo

    Palabra Clave, Vol. 22, Núm. 3

  3. El análisis textual del videoclip: una propuesta metodológica

    Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes

  4. El auge de las series de ficción épicas e históricas en plataformas V.O.D. Y el valor de los efectos visuales digitales (VFX) en la recreación de exteriores

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  5. El enterismo: una propuesta de estudio del fenómeno transmedial de los personajes de los Compadres made in Sevilla

    Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales (Gedisa), pp. 173-188

  6. El valor de los efectos visuales digitales (VFX) en la construcción de exteriores en series de ficción: 'Juego de Tronos' y 'La peste'

    La comunicación como relato (Pirámide), pp. 209-221

  7. La puesta en escena y la postproducción digital del Fashion Film en España (2013-2017). El nuevo formato audiovisual de comunicación en moda concebido para Internet

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 165-184

  8. New audiovisual formats in the cybermedia: from TV reports to videonews

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 4, pp. 63-75

2017

  1. Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical:: del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, Núm. 2, pp. 119-128