JUAN
DÍAZ GODINO
Investigador en el periodo 2019-2020
Miguel R.
Wilhelmi
Publicaciones en las que colabora con Miguel R. Wilhelmi (38)
2024
-
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
RIME: Revista de Investigación en Matemática y su Enseñanza, Vol. 1, Núm. 1, pp. 9-37
-
Understanding the onto-semiotic approach in mathematics education through the lens of the cultural historical activity theory
ZDM - Mathematics Education
2023
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
2022
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
2020
-
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático: una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 147-164
2018
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1109-1131
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher's competence
Investigacion en educacion matematica xx
-
Reconocimiento de niveles de razonamiento algebraico en primaria y secundaria
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XX
2015
-
Algebraic reasoning levels in primary and secondary education
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Revista de educación, Núm. 370, pp. 199-228
-
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 117-142
2014
-
Conflictive meanings of the equation and function concepts in secondary school student teachers
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontologico Semiótico del conocimento y de la intrucción matemáticos
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 34, Núm. 2, pp. 167-200
-
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 1, pp. 199-219
-
Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
Investigación en Educación Matemática XVIII
2012
-
LEVELS OF ELEMENTARY ALGEBRAIC REASONING
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVI