MANUEL JESÚS
CARDOSO PULIDO
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (21) Publicaciones de MANUEL JESÚS CARDOSO PULIDO
2022
-
A Correlational Predictive Study of Teacher Well-Being and Professional Success in Foreign Language Student Teachers
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
-
Aprendizaje personalizado y education maker: Nuevos paradigmas didácticos y otras aproximaciones
coord.
Octaedro
-
Children's Literature and new masculinities: promoting gender equality in the FL clasroom
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 147-158
-
Communicating and Collaborating with Others through Digital Competence: A Self-Perception Study Based on Teacher Trainees’ Gender †
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 8
-
Reinventando la docencia en el siglo XXI
ed. lit.
Tirant Humanidades
2021
-
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 23
-
Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y el uso de las pantallas: la identidad digital en el aula de Primaria
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-20
-
Examining the interplay between queerness and teacher wellbeing: A qualitative study based on foreign language teacher trainers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22
-
Perspectivas del profesorado de lenguas en formación: educación afectivo-sexual, de género y libertad de expresión
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 105-121
-
Pupils with mild intellectual disabilities in the foreign language classroom: the case of an Andalusian school
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 725-738
2020
-
Estudio comparativo-causal sobre el éxito en la vida escolar en profesorado de lengua extranjera en formación
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 229-253
-
La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 277-289
-
La alegría como estrategia metodológica para la atención a la diversidad en el aula de lenguas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La literatura infantil y juvenil en clase de inglés (LE) como eje vertebrador en la adquisición de la competencia comunicativa
Didáctica de la literatura infantil y juvenil: educación infantil y primaria (Paraninfo), pp. 171-187
-
New masculinities and children’s literature: a study of its use in the language clasroom
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 37-45
-
Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86
-
Examining Spanish EFL pre-service teachers' emotional intelligence: A quantitative study
International Journal of Adult, Community and Professional Learning, Vol. 26, Núm. 1, pp. 49-66
2017
-
Percepciones sobre el bienestar docente del profesorado de EFL en formación
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 157-172
2016
-
Análisis del desarrollo del léxico en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE