Publicaciones (21) Publicaciones de MANUEL JESÚS CARDOSO PULIDO

2021

  1. Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 23

  2. Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y el uso de las pantallas: la identidad digital en el aula de Primaria

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-20

  3. Examining the interplay between queerness and teacher wellbeing: A qualitative study based on foreign language teacher trainers

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22

  4. Perspectivas del profesorado de lenguas en formación: educación afectivo-sexual, de género y libertad de expresión

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 105-121

  5. Pupils with mild intellectual disabilities in the foreign language classroom: the case of an Andalusian school

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 725-738

2020

  1. Estudio comparativo-causal sobre el éxito en la vida escolar en profesorado de lengua extranjera en formación

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 229-253

  2. La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 277-289

  3. La alegría como estrategia metodológica para la atención a la diversidad en el aula de lenguas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. La literatura infantil y juvenil en clase de inglés (LE) como eje vertebrador en la adquisición de la competencia comunicativa

    Didáctica de la literatura infantil y juvenil: educación infantil y primaria (Paraninfo), pp. 171-187

  5. New masculinities and children’s literature: a study of its use in the language clasroom

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 37-45

  2. Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86

  3. Examining Spanish EFL pre-service teachers' emotional intelligence: A quantitative study

    International Journal of Adult, Community and Professional Learning, Vol. 26, Núm. 1, pp. 49-66

2017

  1. Percepciones sobre el bienestar docente del profesorado de EFL en formación

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 157-172

2016

  1. Análisis del desarrollo del léxico en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera

    La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE