MARÍA CARMEN
LÓPEZ LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA JOSÉ
LEÓN GUERRERO
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO (23)
2024
-
Construction and validation of Leading Inclusive Education in Compulsory Education Questionnaire (LIE-Q-Teaching Team)
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2052-2071
-
Investigación y práctica educativa: desentramando una relación compleja desde la mirada de los equipos directivos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 115-139
2021
-
La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175
2020
-
Opiniones de las familias y equipos docentes sobre el liderazgo inclusivo ejercido por la Dirección de los Centros de Educación Obligatoria
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
Creando sinergias en torno al liderazgo inclusivo y la mejora de la práctica. Una iniciativa de trabajo en red en la Comunidad Andaluza
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
El enfoque por competencias en el contexto universitario español.: La visión del profesorado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 529-545
-
Liderazgo inclusivo en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 35-38
2016
-
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación: La Perspectiva de un Grupo de Profesionales Expertos en Pedagogía
Formación Universitaria, Vol. 9, Núm. 4, pp. 11-22
-
Estudio del Liderazgo Inclusivo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
Los procedimientos para evaluar competencias desde la perspectiva del alumnado egresado de educación primaria y farmacia
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2014
-
Criterios para la evaluación de los proyectos de innovación docente universitarios
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 26, pp. 79-101
-
Un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias
2012
-
Formación del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 411-414
2010
-
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico]
Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad
2009
2006
-
El prácticum en la formación de pedagogos ante la convergencia europea: algunas reflexiones y propuestas de mejora
Revista de educación, Núm. 341, pp. 517-552
-
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Revista de educación, Núm. 339, pp. 711-744
2004
-
El contexto de enseñanza universitaria como referente de excelencia docente: una aproximación a la visión de los docentes desde la Universidad de Granada
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria
2002
-
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua