Publications (59) MARINA DE LOS ÁNGELE GARCÍA GARNICA publications

filter_list

2024

  1. Association between modality of teaching and academic performance, with learning strategies in higher education

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 80

  2. El desarrollo de las competencias emocionales interpersonales: La asignatura pendiente de la formación inicial del profesorado de educación primaria

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1078-1087

  3. Habilidades para el futuro laboral: habilidades para el futuro laboral

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 369-379

  4. Las competencias socioemocionales en la formación inicial docente: Una revisión del estado de la cuestión

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 534-543

  5. Skills for a working future. A model based on critical thinking in Vocational Training and Baccalaureate students

    Aula Abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 369-379

  6. Un análisis de la percepción de los docentes andaluces de secundaria sobre el desempeño de la acción tutorial: relaciones en el aula, orientación profesional y satisfacción

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  7. Validación integrativa y participativa de la madurez tecnológica de la App STUDENG+

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

2023

  1. Herramientas eficaces para la integración escolar y social de los estudiantes MENA escolarizados: App studeng+

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  2. Influencia de la competencia para trabajar en equipo en las habilidades para el futuro laboral

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 86-109

  3. Un análisis de la percepción de los docentes andaluces de secundaria sobre el desempeño de la acción tutorial. Integración de at en el aula, implicación docente en el PAT y colaboración con el DO

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 773-780

2021

  1. La neoliberalización de la educación superior y del profesorado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Skills for a working future: How to bring about professional success from the educational setting

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-25

2020

  1. An analysis of personal learning environments and age-related psychosocial factors of unaccompanied foreign minors

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10

  2. Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056

  3. Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020