
MARINA DE LOS ÁNGELE
GARCÍA GARNICA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (59) MARINA DE LOS ÁNGELE GARCÍA GARNICA publications
2024
-
Association between modality of teaching and academic performance, with learning strategies in higher education
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 80
-
El desarrollo de las competencias emocionales interpersonales: La asignatura pendiente de la formación inicial del profesorado de educación primaria
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 1078-1087
-
Habilidades para el futuro laboral: habilidades para el futuro laboral
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 369-379
-
Las competencias socioemocionales en la formación inicial docente: Una revisión del estado de la cuestión
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 534-543
-
Skills for a working future. A model based on critical thinking in Vocational Training and Baccalaureate students
Aula Abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 369-379
-
Un análisis de la percepción de los docentes andaluces de secundaria sobre el desempeño de la acción tutorial: relaciones en el aula, orientación profesional y satisfacción
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Validación integrativa y participativa de la madurez tecnológica de la App STUDENG+
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
2023
-
Herramientas eficaces para la integración escolar y social de los estudiantes MENA escolarizados: App studeng+
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Influencia de la competencia para trabajar en equipo en las habilidades para el futuro laboral
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 86-109
-
Un análisis de la percepción de los docentes andaluces de secundaria sobre el desempeño de la acción tutorial. Integración de at en el aula, implicación docente en el PAT y colaboración con el DO
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 773-780
2022
-
Diseño cooperativo y gestión de modelos formativos adaptativos para la docencia presencial, híbrida y on line
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 163-176
-
La gestión emocional y la autoeficacia se asocian con bajos niveles de estrés en el profesorado universitario español: una perspectiva nacional
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 29-44
-
Promoting future work skills in vocational training and baccalaureate setting through engagement in volunteering
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Psychometric Validation of a Teamwork Skills Scale in a Vocational Training Context
SAGE Open, Vol. 12, Núm. 2
-
The Personal Learning Environment of Unaccompanied Foreign Minors in Spain
Journal of International Migration and Integration, Vol. 23, Núm. 4, pp. 1621-1644
2021
-
La neoliberalización de la educación superior y del profesorado universitario
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Skills for a working future: How to bring about professional success from the educational setting
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-25
2020
-
An analysis of personal learning environments and age-related psychosocial factors of unaccompanied foreign minors
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056
-
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020