Publicaciones (47) Publicaciones de MIRIAM ROMERO LÓPEZ

2023

  1. Alta capacidad: competencias sociales y cyberbullying

    Medicina (Argentina), Vol. 83, pp. 64-69

  2. Relationship of resilience and self-esteem to social competence

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 311-324

2022

  1. Social competence and self-esteem: a systematic review

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 187-196

2021

  1. Can we manage behavioral problems through the development of children’s social-emotional regulated behavior? Longitudinal study of a preschool program

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. Effect of the EFE-P program on the improvement of executive functions in Early Childhood Education

    Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 1, pp. 20-27

  3. Evaluation and intervention in social competence in children

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1306-1315

  4. Executive functions and problematic internet use among university students: The mediator role of self-esteem

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19

  5. How are behavioral problems in early childhood education assessed and what factors favour them?

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 667-676

  6. Humor and social competence in high school and university education: a systematic review

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1455-1466

  7. Problematic internet use among university students and its relationship with social skills

    Brain Sciences, Vol. 11, Núm. 10

  8. Reducing aggression by developing emotional and inhibitory control

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 10

  9. Relación del clima familiar con la competencia social y los problemas de conducta en niños de Educación Infantil

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 533-558

  10. Relación entre las actitudes homofóbicas en futuros docentes de Educación Primaria, la empatía y la flexibilidad cognitiva

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 61-71

2019

  1. Evaluación del programa “Aprender a Convivir en Casa”. Estudio piloto para padres de Educación Infantil

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 149-168

  2. Factores de riesgo y protección para el uso problemático de los dispositivos móviles

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2479-2489

  3. Madurez Neuropsicológica y uso de las TIC en el aprendizaje del inglés

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 27-54

  4. Uso problemático de internet y dispositivos móviles

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2432-2444

2018

  1. Evaluación de las funciones ejecutivas en educación infantil

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 48

  2. Satisfacción de las familias participantes en el programa piloto Aprender a convivir en casa

    Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 179