Publicaciones (97) Publicaciones de MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA

2022

  1. Diseño de micropíldoras: una experiencia de innovación docente en el contexto universitario

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 59-69

2021

  1. El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. La formación en el área de seguridad digital en las instituciones de educación superior: ¿qué piensan los futuros docentes?

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT

2018

  1. Analysis of the factors influencing job burnout: Empirical evidence from Spain

    Pertanika Journal of Social Sciences and Humanities, Vol. 26, Núm. 4, pp. 2211-2228

  2. Conocimiento pedagógico: Valoración y formación inicial del profesorado

    Cadmo, Vol. 26, Núm. 2, pp. 78-96

  3. Modelos culturales en un contexto multicultural

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 31-45

  4. Percepciones de los docentes ceutíes acerca de su preparación profesional ante el reto de la inclusión

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

2017

  1. Principales determinantes del rendimiento académico infantil en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (Editorial EOS), pp. 355-364

2016

  1. Assessing the potential of innovation as a generator of change

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 687-705

2015

  1. Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559

  2. Fostering professional ethical competence during teacher training practice

    Pedagogika, Vol. 118, Núm. 2, pp. 5-17

2014

  1. Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138