MARÍA JOSÉ
LATORRE MEDINA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións (100) Publicacións de MARÍA JOSÉ LATORRE MEDINA
2024
-
The evolution of scientific publications on Practicum and Information and Communication Technologies
Nordic Journal of Digital Literacy, Vol. 19, Núm. 2, pp. 82-100
-
What is the interest in research on challenging schools? A literature review with scientific mapping
Policy Futures in Education
2023
-
DIGITAL SECURITY IN EDUCATIONAL TRAINING PROGRAMS: A STUDY BASED ON FUTURE TEACHERS' PERCEPTIONS
INFORMATION TECHNOLOGIES AND LEARNING TOOLS, Vol. 95, Núm. 3, pp. 102-111
-
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-107
-
Martín, A. M.; Campos, B. y Pérez, L. (Coords.) (2022). Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante. Una base para la investigación educativa (Universidad Nacional de Educación a Distancia), 327 pp. ISBN: 978-84-362-7852-1
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 486-489
2022
-
Diseño de micropíldoras: una experiencia de innovación docente en el contexto universitario
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 59-69
2021
-
El Aula-Laboratorio de Educación Infantil como recurso de innovación y transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros educativos
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
La formación en el área de seguridad digital en las instituciones de educación superior: ¿qué piensan los futuros docentes?
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
2020
-
An empirical examination of the role of emotional knowledge in the teaching profession
South African Journal of Education, Vol. 40, pp. 1-11
-
Association between Work-Related Rumination, Work Environment and Employee Well-Being: A Meta-Analytic Study of Main and Moderator Effects
Social Indicators Research, Vol. 150, Núm. 3, pp. 887-910
-
Desarrollo, tutorización y validación de un programa formativo y de innovación docente en competencias digitales para la enseñanza
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 917-929
-
Influencia del sexo y la lengua materna en el rendimiento académico
Propósitos y representaciones, Vol. 8, Núm. 1
-
Prácticas de microenseñanza en el Aula Laboratorio de Educación Infantil: investigando e innovando en la docencia universitaria para la formación docente
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
2018
-
Analysis of the factors influencing job burnout: Empirical evidence from Spain
Pertanika Journal of Social Sciences and Humanities, Vol. 26, Núm. 4, pp. 2211-2228
-
Conocimiento pedagógico: Valoración y formación inicial del profesorado
Cadmo, Vol. 26, Núm. 2, pp. 78-96
-
Modelos culturales en un contexto multicultural
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 31-45
-
Percepciones de los docentes ceutíes acerca de su preparación profesional ante el reto de la inclusión
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Principales determinantes del rendimiento académico infantil en la Ciudad Autónoma de Ceuta
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (EOS), pp. 355-364
2016
-
Assessing the potential of innovation as a generator of change
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 687-705
2015
-
Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 4 (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559