MARÍA LUISA
JIMÉNEZ RODRIGO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (69) Publicaciones de MARÍA LUISA JIMÉNEZ RODRIGO
2024
-
Studying in a Pandemic: Analysing the Effects of Online University Teaching Using Photovoice
RISE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 20-42
2023
-
Tensions between economic need and academic merit: Analysis of perceptions of the 6000 scholarship program in Andalusia (Spain)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 31
2022
-
Calidad de la educación superior: una aproximación complementaria
Calidad en la Educación Superior, Vol. 13, Núm. 2, pp. 85-114
-
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemia
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 149-162
-
La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documental
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 29-41
-
Políticas de igualdad de género e interseccionalidad: estrategias y claves de articulación
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 1
2021
-
Digital Media and Youth Suicide: Analysis of Media Reporting on “Blue Whale” Case
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 3, pp. 117-133
-
El abordaje de la discapacidad en las políticas universitarias: un estudio documento de casos
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
Oportunidades formativas en contextos de pandemia: el diseño universal del aprendizaje en el currículum universitario
Avances en educación superior e investigación: Volumen I
-
PONENCIA 1. Las universidades frente a la encrucijada de la diversidad: una revisión de las políticas de inclusión educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Posibilidades de la investigación documental para el análisis interseccional de las políticas de igualdad
Investigaciones feministas, Vol. 11, Núm. 2, pp. 319-331
2019
-
El reto de la medición del antigitanismo: Indicadores sobre discriminación y exclusión social hacia la población romá en la Unión Europea
Sociología Histórica: Revista de investigación acerca de la dimensión histórica de los fenómenos sociales, Núm. 10, pp. 11-50
-
Health conditions
The Quality of European Societies: a Compilation of Composite Indicators (Springer Suiza), pp. 295-312
-
Límites, inconsistencias y ambivalencias del igualitarismo de género en España
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 230-235
-
Social Equality
The Quality of European Societies: a Compilation of Composite Indicators (Springer Suiza), pp. 207-230
-
The Quality of European Societies: a Compilation of Composite Indicators
coord.
Springer Suiza
2018
-
El abordaje de la discriminación múltiple en el empleo: Revisión de políticas y buenas prácticas en la Unión Europea
Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, Vol. 6, Núm. 3, pp. 196-228
-
Hacia la igualdad laboral, educativa e investigadora: análisis de los Planes de Igualdad de las universidades andaluzas
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 389-403
-
Medios de comunicación y violencia sexual: crítica y propuesta de su tratamiento informativo desde un enfoque feminista
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 311-323
-
‘Who Are Diverse?’ Conceptualisations of Cultural Diversity in Schools behind Desks and at Chalkface
Journal of Intercultural Studies, Vol. 39, Núm. 1, pp. 67-84