Publicaciones (52) Publicaciones de NURIA CALET RUIZ

2023

  1. Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 140

2021

  1. El papel de las habilidades prosódicas en el trastorno del desarrollo del lenguaje. Un estudio de caso

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 63-76

  2. Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  3. Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796

2019

  1. Comprensión lectora y habilidades metacognitivas en el alumnado de educación primaria

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Habilidades de percepción musical melódica y rítmica en niños con trastorno específico del lenguaje

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 59-64

  3. Intervention programs in educational psychology: bridging research and practice

    Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 378-388

  4. Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100

  5. Mental health symptoms and verbal fluency in elderly people: Evidence from the Spanish longitudinal study of aging

    Aging and Mental Health, Vol. 23, Núm. 6, pp. 670-679

  6. Overcoming reading comprehension difficulties through a prosodic reading intervention: A single-case study

    Child Language Teaching and Therapy, Vol. 35, Núm. 1, pp. 75-88

2018

  1. Análisis de las habilidades rítmicas en un caso de dislexia

    Avances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 395-404

  2. ERASMUS +: programa de movilidad docente del PDI como oportunidad de perfeccionamiento del inglés

    Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación (Universidad de Granada), pp. 71-74

  3. Improving the Speech Therapy Degree through Lecturers' Training Groups

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

  4. La autorregulación del aprendizaje: El autoconcepto y las estrategias de trabajo autónomo usadas por los estudiantes universitarios

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 111-118

  5. La cooperación entre profesorado y logopedas: una herramienta para la mejora del grado de Logopedia de la Universidad de Granada

    Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 69-76

  6. Mejora del grado de logopedia de la universidad de Granada a través de la colaboración entre profesorado y logopedas

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia