NURIA
CALET RUIZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (56) Publicacions de NURIA CALET RUIZ
2024
-
El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lectura
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 166-175
2023
-
Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
Research in Developmental Disabilities, Vol. 140
2022
-
Prosodic Skills and Reading Acquisition in Spanish Primary School Children: Analysis Using the PEPS-C Test
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 283-290
2021
-
El papel de las habilidades prosódicas en el trastorno del desarrollo del lenguaje. Un estudio de caso
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 63-76
-
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796
2020
-
Análisis acústico de la voz para la detección del deterioro cognitivo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 67-76
-
Do reading comprehension assessment tests result in the same reading profile? A study of Spanish primary school children
Journal of Research in Reading, Vol. 43, Núm. 1, pp. 98-115
-
Las dificultades de aprendizaje: una orientación psicoeducativa : manual para el grado de Educación Primaria
Avicam
2019
-
Comprensión lectora y habilidades metacognitivas en el alumnado de educación primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Habilidades de percepción musical melódica y rítmica en niños con trastorno específico del lenguaje
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 59-64
-
Intervention programs in educational psychology: bridging research and practice
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 378-388
-
Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100
-
Mental health symptoms and verbal fluency in elderly people: Evidence from the Spanish longitudinal study of aging
Aging and Mental Health, Vol. 23, Núm. 6, pp. 670-679
-
Overcoming reading comprehension difficulties through a prosodic reading intervention: A single-case study
Child Language Teaching and Therapy, Vol. 35, Núm. 1, pp. 75-88
2018
-
Análisis de las habilidades rítmicas en un caso de dislexia
Avances en psicología clínica 2018: Libro de capítulos del XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 395-404
-
Análisis del impacto de la procrastinación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios usando técnicas de minerías de datos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
ERASMUS +: programa de movilidad docente del PDI como oportunidad de perfeccionamiento del inglés
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación (Universidad de Granada), pp. 71-74
-
Improving the Speech Therapy Degree through Lecturers' Training Groups
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
La autorregulación del aprendizaje: El autoconcepto y las estrategias de trabajo autónomo usadas por los estudiantes universitarios
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 111-118