Publicaciones (117) Publicaciones de MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ

2024

  1. Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127

  2. Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  3. Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394

2023

  1. Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216

  2. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  3. La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876

  4. La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible coord.

    Narcea

  5. Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146

  6. Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3

  7. Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339

  8. Museos en la arquitectura excavada. La casa-cueva como agente para la difusión de la educación patrimonial

    Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 223-232

2022

  1. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  2. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial

    Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434

  5. Género y trabajo en la enseñanza de las Ciencias Sociales: problemas, propuestas y experiencias de innovación educativa coord.

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 714-717

  6. La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  7. La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 12, pp. 118-120

  8. La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 181-196

  9. Los videojuegos en la educación patrimonial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683