MARÍA ENCARNACIÓN
CAMBIL HERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (117) Publicaciones de MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ
2024
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Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127
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Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
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Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
2023
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Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216
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Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899
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La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876
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La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
coord.
Narcea
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Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146
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Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3
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Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339
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Museos en la arquitectura excavada. La casa-cueva como agente para la difusión de la educación patrimonial
Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 223-232
2022
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Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209
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Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
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Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
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Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434
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Género y trabajo en la enseñanza de las Ciencias Sociales: problemas, propuestas y experiencias de innovación educativa
coord.
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 714-717
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La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
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La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 12, pp. 118-120
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La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 181-196
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Los videojuegos en la educación patrimonial
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683