MARÍA ENCARNACIÓN
CAMBIL HERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (120) MARÍA ENCARNACIÓN CAMBIL HERNÁNDEZ argitalpenak
2024
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18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 149-155
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Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127
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Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
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Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
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Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165
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La diversidad funcional en la historia: ¿ha cambiado nuestra actitud hacia la discapacidad? ¿somos una sociedad más inclusiva?
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 121-136
2023
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Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216
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Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899
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La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876
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La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
koord.
Narcea
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Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146
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Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3
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Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339
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Museos en la arquitectura excavada. La casa-cueva como agente para la difusión de la educación patrimonial
Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 223-232
2022
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Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209
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Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
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Análisis de las percepciones sobre educación patrimonial en los futuros docentesde Educación Primaria desde las competencias
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
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Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 35, pp. 413-434
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Género y trabajo en la enseñanza de las Ciencias Sociales: problemas, propuestas y experiencias de innovación educativa
koord.
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 714-717
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La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica