
SANTIAGO
ALONSO GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (162) SANTIAGO ALONSO GARCÍA publications
2025
-
Corrigendum to “The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review” [International Journal of Educational Research, 128 (2024) 102481] (International Journal of Educational Research (2024) 128, (S0883035524001666), (10.1016/j.ijer.2024.102481))
International Journal of Educational Research
-
Educational robotics and STEM competence in early childhood education: Systematic review and meta-analysis of programmes and outcomes
Knowledge Management and E-Learning, Vol. 17, Núm. 1, pp. 71-87
-
Metacognición y rendimiento académico en estudiantes de las ciencias de la salud
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 87-103
2024
-
A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11
-
Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15
-
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo
coord.
Dykinson
-
Enhancing computational thinking in early childhood education with educational robotics: A meta-analysis
Heliyon, Vol. 10, Núm. 13
-
Examining the connections between teacher self-efficacy and parental involvement practices
Specijalna Edukacija i Rehabilitacija, Vol. 23, Núm. 4, pp. 315-326
-
Influencia del e-liderazgo pedagógico en la mejora del rendimiento académico universitario
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 203-222
-
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: Interdisciplinariedad e interculturalidad
Dykinson
-
The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review
International Journal of Educational Research, Vol. 128
2023
-
Acerca de inteligencias múltiples y estrategias y estilos de aprendizaje
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 185-195
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Docencia digital. Competencias específicas en profesores universitarios
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1104
-
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32
-
Gamificación en EFL y Matemáticas en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 35-44
-
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
coord.
Dykinson
-
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0
coord.
Dykinson