Publicaciones (145) Publicaciones de SANTIAGO ALONSO GARCÍA

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Docencia digital. Competencias específicas en profesores universitarios

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1104

  3. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  4. Gamificación en EFL y Matemáticas en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 35-44

  5. Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible coord.

    Dykinson

  6. Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento coord.

    Dykinson

  7. Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 coord.

    Dykinson

  8. Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 coord.

    Dykinson

  9. La Robótica en Educación Infantil: inicio al pensamiento computacional

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 53-60

  10. Sociedad 5.0 y su desarrollo en el contexto de Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 81-88

  11. Student evaluation of teacher digitals skills at Granada University

    Frontiers in Education, Vol. 7

2022

  1. Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education

    Technology and Disability, Vol. 34, Núm. 2, pp. 101-111

  3. Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI coord.

    Octaedro

  4. El papel de las redes sociales en educación superior: una perspectiva teórica

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 107-118

  5. Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 31-38

  6. Gamification: A learning technique for the dynamization of the teaching of social sciences

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141

  7. Innovación en la orientación educativa para la prevención del uso abusivo de las tecnologías en la etapa de la Educación Infantil

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 41-47

  8. Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 9-15