SANTIAGO
ALONSO GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións (146) Publicacións de SANTIAGO ALONSO GARCÍA
2024
-
Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15
2023
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Docencia digital. Competencias específicas en profesores universitarios
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1104
-
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32
-
Gamificación en EFL y Matemáticas en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 35-44
-
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
coord.
Dykinson
-
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0
coord.
Dykinson
-
La Robótica en Educación Infantil: inicio al pensamiento computacional
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 53-60
-
Sociedad 5.0 y su desarrollo en el contexto de Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 81-88
-
Student evaluation of teacher digitals skills at Granada University
Frontiers in Education, Vol. 7
2022
-
Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Challenges and trends in the use of technology by hearing impaired students in higher education
Technology and Disability, Vol. 34, Núm. 2, pp. 101-111
-
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
coord.
Octaedro
-
El papel de las redes sociales en educación superior: una perspectiva teórica
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 107-118
-
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 31-38
-
Gamification: A learning technique for the dynamization of the teaching of social sciences
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141
-
Innovación en la orientación educativa para la prevención del uso abusivo de las tecnologías en la etapa de la Educación Infantil
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 41-47
-
Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 9-15