SILVIA ANA
DEFIOR CITOLER
Investigadora en el periodo 2018-2019
GRACIA
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GRACIA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ (27)
2024
-
Data and code associated with the publication: A best-evidence synthesis and meta-analysis on effective reading programs in Spanish
Johns Hopkins Research Data Repository
2019
-
Linguistic and non-linguistic prosodic skills in Spanish children with developmental dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 90, pp. 92-100
2016
-
Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 72-79
-
Implicit learning of non-linguistic and linguistic regularities in children with dyslexia
Annals of Dyslexia, Vol. 66, Núm. 2, pp. 202-218
-
Lexical stress awareness and orthographic stress in Spanish
Learning and Individual Differences, Vol. 45, pp. 144-150
2015
-
Aprendiendo a leer y escribir en español: además de la fonología, ¿qué otros procesos?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 36, Núm. 3, pp. 580-591
-
IMPROVEMENT IN THE DEVELOPMENT OF THE PROFESSIONAL COMPETENCIES: A PROPOSAL OF TEACHING INNOVATION
EDULEARN15: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Impaired stress awareness in Spanish children with developmental dyslexia
Research in Developmental Disabilities, Vol. 37, pp. 152-161
-
Implicit Learning of Written Regularities and Its Relation to Literacy Acquisition in a Shallow Orthography
Journal of Psycholinguistic Research, Vol. 44, Núm. 5, pp. 571-585
2014
-
Marco de intervención logopédica en dislexia del desarrollo
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 4, Núm. 1, pp. 48-66
-
¿Predicen las habilidades suprasegmentales la adquisición de la lectoescritura en educación primaria?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 914-920
2011
-
Dyslexic children show deficits in implicit sequence learning, but not in explicit sequence learning or contextual cueing
Annals of Dyslexia, Vol. 61, Núm. 1, pp. 85-110
2010
-
Adquisición de la escritura de palabras: modelos y metodología de estudio
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 75-98
2009
-
Complexity and lexicality effects on the acquisition of Spanish spelling
Learning and Instruction, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-65
-
Influencia de la procedencia cultural (europea vs. amazight) en las habilidades de procesamiento fonólogico, de vocabulario y de lectura de letras
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 39, pp. 43-60
2008
-
Evaluación de la experiencia con el lenguaje escrito en niños de educación primaria
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 333-338
-
Fijó y dujó: ¿cómo influye el valor léxico en la adquisición de la tilde?
25 años de lingüística en España. Hitos y retos
-
Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Evaluación y evolución de la comprensión lectora en niños
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]