TRINIDAD MARÍA
GARCÍA BERBEN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (28) Publikationen von TRINIDAD MARÍA GARCÍA BERBEN
2021
-
Executive functions and problematic internet use among university students: The mediator role of self-esteem
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
-
Problematic internet use among university students and its relationship with social skills
Brain Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2020
-
Promoting social competence in preschool with an executive functions program conducted by teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2019
-
Evaluación del programa “Aprender a Convivir en Casa”. Estudio piloto para padres de Educación Infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 17, Núm. 47, pp. 149-168
2017
-
Eficacia del programa piloto aprender a convivir en casa para madres y padres de educación infantil
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 531-538
-
Instrumentos para evaluar las prácticas de crianza en edades tempranas del desarrollo
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 947-954
-
Programas de intervención familiar: características e importancia en el desarrollo infantil
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 107-113
2016
-
Efecto del programa "Aprender a Convivir" en la mejora de la competencia social en niños y niñas de 5 años y la percepción de los padres sobre su eficacia.
Psicología y educación: presente y futuro
2014
-
Creatividad, competencias laborales y aprendizaje autónomo en universitarios
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
La enfermedad crónica infantil. Repercusiones emocionales en el paciente y en la familia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 569-576
-
Uso de internet y su relación con el clima familiar y el bullying
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 245-254
2011
-
Análisis de la estructura factorial de las puntuaciones de la "preschool and kindergarten behavior scale" en población española
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 314-321
2010
-
Análisis factorial confirmatorio de la versión española del pkbs-2 para la evaluación de las habilidades sociales y los problemas de conducta en educación infantil
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 22, pp. 1229-1252
2008
-
Aprender a convivir: programa de prevención del comportamiento antisocial para el alumnado de tres años
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Efectos de un programa de intervención para la mejora de la competencia social en niños de educación primaria en Bolivia
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 8, Núm. 3, pp. 441-452
-
Resultados preliminares del programa Aprender a Convivir
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Aprender a convivir: programa de intervención en educación infantil
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 221-226
-
Técnicas de control del aula
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 353-376
2000
-
Actas del Symposium de Programas de Intervención Cognitiva
Grupo Editorial Universitario
-
Estudio de validez del Mini-Examen Cognoscitivo de Lobo et al para la detección del deterioro cognitivo asociado a demencias
Neurologia, Vol. 15, Núm. 8, pp. 337-342