MARÍA ÁNGELES
LÓPEZ VALLEJO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións (33) Publicacións de MARÍA ÁNGELES LÓPEZ VALLEJO
2022
-
Vamos a la moda: Los anglicismos deciden nuestro outfit. Análisis de los neologismos en el léxico de la vestimenta y su aplicación en el aula
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 423-450
2021
-
El tratamiento nominal «camarada» en la diacronía del español (ss. XVI-XX): un ejemplo de deixis social igualitaria
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 128-161
-
La terminología musical en la 23.ª edición del Diccionario de la Lengua Española: hallazgos y desencuentros.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 41
2020
-
3economy+ GLOSSARY: a corpus-based trilingual terminology dictionary on international economy, marketing and tourism
Dykinson
-
3economy+ glossary: a corpus-based trilingual terminology dictionary on international economy, marketing and tourism
Dykinson
-
Intensive study programme organization in European projects: the case of ·Economy+ Project
Good practices in the 3Economy+ Project: learning from the experience (Comares), pp. 21-28
-
Internship and mobility management in EU projects: placements management and mobility
Good practices in the 3Economy+ Project: learning from the experience (Comares), pp. 15-20
2018
-
Actitudes y creencias de estudiantes posgraduados hacia el plurilingüismo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 31, Núm. 1, pp. 32-63
-
CE-583. Actitudes hacia la diversidad lingüística: Propuesta de intervención educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-589. Trabajando en el aula las actitudes positivas hacia la diversidad sexual
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
¿Contribuye nuestra lengua a la igualdad hombre-mujer?: principales retos y aspiraciones des(medidas)
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2015
-
Formando el futuro de docentes y discentes para las aulas del siglo XXI
dir.
Universidad de Granada
-
La importancia de las fuentes documentales para el estudio diacrónico del léxico: Los textos belicosos pueden servirnos de ejemplo
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 42-45
2014
-
Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 127-132
-
El contrato programa de investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 111-115
-
Prácticas interdisciplinares para alumnos del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (PID 11-305)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 (Editorial Universidad de Granada), pp. 1018-1030
2013
-
El léxico militar de la fortificación en el español de los siglos XVI y XVII
Granada : Editorial Universidad de Granada, 2013
2010
-
Algunas fórmulas de tratamiento del ámbito familiar en los repertorios lexicográficos
Formas y fórmulas de tratamiento en el mundo hispánico
-
Ars longa: diez años de AJIHLE
coord.
Buenos Aires: Voces del Sur, 2010