MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Departamento
ANA
MARTÍN ROMERA
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones en las que colabora con ANA MARTÍN ROMERA (15)
2024
-
Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 103-118
2021
-
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285
2020
-
Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94
2019
-
La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250
-
La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444
-
La orientación educativa y acción tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Necesidades de orientación personal del alumnado en educación superior
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
¿Educador o instructor? Valor de la acción tutorial para el ejercicio de la docencia en educación secundaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Construcción de un instrumento de autoevaluación de la práctica profesional orientadora en tiempos de cambio
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
2017
-
Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 83-102
2016
-
Liderazgo eficaz en contextos desafiantes
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Análisis Cientimétrico de la Grounded Theory en Educación
Revista de educación, Núm. 370, pp. 121-148
2013
-
Efectos directos e indirectos entre estilos de pensamiento, estrategias metacognitivas y creatividad en estudiantes universitarios
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 159-170
2012
-
¿Difieren las metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico respecto a las disciplinas de estudios universitarios?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 111-124
-
¿Influye el uso de estrategias metacognitivas sore la creatividad?
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 89-104