Publicaciones en las que colabora con PABLO FLORES MARTÍNEZ (161)

2023

  1. El grafo como herramienta en bachillerato

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104

  2. Tareas sobre Puzles de Pirámides

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67

2022

  1. COMPONENTS OF THE SPATIAL SENSE IN PISA ACTIVITIES FOR SECONDARY EDUCATION

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Conceptions and practices of Iberian mathematics teachers about humour

    European Journal of Humour Research, Vol. 10, Núm. 4, pp. 200-215

  3. Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia

    Octaedro

  4. Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs: Logic-mathematical aspects in the evaluation of arguments

    Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1

  5. Relacionando referentes teóricos: MTSK y análisis didáctico

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 251-263

  6. Specific Mathematics Learning Objectives Expressed by Teachers in Training

    INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION, Vol. 17, Núm. 2

2021

  1. Humour in Mathematics Teaching: A Study in Portugal and Spain

    The Palgrave Handbook of Humour Research (Springer International Publishing), pp. 419-437

  2. Measurement in primary school mathematics and science textbooks

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 17

  3. NOTE FOR THE THIRD HILBERT PROBLEM: A FRACTAL CONSTRUCTION

    Mathematics Student, Vol. 90, Núm. 3-4, pp. 173-182

  4. Respuesta desde la investigación en didáctica a la atención de la alta capacidad matemática

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

2020

  1. Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 2, pp. 85-117

  2. Perspectives of mathematics teachers about humour and its educational value

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 332-353

2019

  1. Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  2. El Bricolaje, Tarea para la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 125-128

  3. Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  4. Implicación de la reflexión durante el prácticum: un caso con profesores Colombianos

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  5. La demostración matemática: significado, tipos, funciones atribuidas y relevancia en el conocimiento profesional de los profesores de matemáticas

    Uniciencia, Vol. 33, Núm. 2, pp. 55-75

  6. Reflexión de profesores de matemáticas durante un curso sobre desarrollo profesional

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-350