DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Francisco
Gil Cuadra
Publicaciones en las que colabora con Francisco Gil Cuadra (20)
2018
-
Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 57-73
2017
-
Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2159-2164
-
Motivación en matemáticas de estudiantes de primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 85-94
2016
-
Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen
Investigación en Educación Matemática XX
-
Concentración y disfrute de estudiantes de secundaria realizando tareas abiertas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 71, pp. 67-71
-
Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana
Educación química, Vol. 27, Núm. 2, pp. 143-153
-
¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo?
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 93, pp. 47-62
2015
-
Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Sentido de la medida
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 147-168
2012
-
Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo
Investigación en educación matemática XVI
2007
-
Assessing the relevance of higher education courses
Evaluation and Program Planning, Vol. 30, Núm. 2, pp. 149-160
2006
-
Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes (Editorial EOS), pp. 259-280
-
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 1, Núm. 1
2003
-
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 27-47
-
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2002
-
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre la evaluación en matemáticas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 20, Núm. 1, pp. 47-76
-
Investigación en educación matemática: quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Almeria, 18-21 septiembre 2001
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
2000
-
Pensamiento sobre evaluación en profesores de matemáticas de Secundaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 261-294
1999
-
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas
1992
-
Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 3, pp. 243-253