DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
María José
Castillo Céspedes
Publicaciones en las que colabora con María José Castillo Céspedes (10)
2023
-
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 11-34
-
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto: una experiencia de análisis con maestros en formación
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 2, pp. 171-199
2022
-
Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la teoría de la idoneidad didáctica
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
Prospective mathematics teachers’ competence for analysing the didactic suitability of a proportionality lesson in a textbook
Educacion Matematica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 39-71
-
Reflections of prospective teachers on the didactic suitability and use of a textbook lesson
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 555-579
2021
-
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Evaluación de una intervención formativa con futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre análisis de libros de texto
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Intervención formativa con futuros maestros sobre el análisis didáctico de una lección de libro de texto: un estudio de caso
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 847-861
2020
-
Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68