Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (28)

2024

  1. Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566

  2. First encounter with constructing graphs in the functional thinking approach to school algebra in 3rd and 4th grades

    ZDM - Mathematics Education

  3. Growing patterns invention by primary education students

    Research in Mathematics Education

  4. Solving Estimation Tasks: Novel Features of the Emerging Models When Three-Dimensional Geometry Becomes Relevant

    International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 607-617

2023

  1. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  2. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  3. Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 435-442

2020

  1. Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719

  2. Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y GeoGebra

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81

  4. Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239

2017

  1. Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 297-299

  2. Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 69-76

  3. Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta

    Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 104, pp. 29-39

  4. Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 77-98