DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
DEPARTAMENTO
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (28)
2024
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566
-
First encounter with constructing graphs in the functional thinking approach to school algebra in 3rd and 4th grades
ZDM - Mathematics Education
-
Growing patterns invention by primary education students
Research in Mathematics Education
-
Solving Estimation Tasks: Novel Features of the Emerging Models When Three-Dimensional Geometry Becomes Relevant
International Perspectives on the Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 607-617
2023
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 435-442
2021
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25
-
Technology-enhanced Learning for Promoting Technical and Social Competences in Hydrological Science
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 26, Núm. 4, pp. 985-997
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y GeoGebra
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81
-
Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239
2018
-
Dificultades del profesorado en formación para la resolución de problemas contextualizados. Una experiencia compartida
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
-
Modelización matemática en el proceso de resolución de problemas contextualizados. ¿Cómo surge un modelo?
Investigación en Educación Matemática XXII
2017
-
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 297-299
-
Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 69-76
-
Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta
Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 104, pp. 29-39
-
Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 95, pp. 77-98