Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Artículos (77) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
2-local triple homomorphisms on von Neumann algebras and JBW*-triples
Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 426, Núm. 1, pp. 43-63
-
A Kowalski–Słodkowski theorem for 2-local *-homomorphisms on von Neumann algebras
Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales - Serie A: Matematicas, Vol. 109, Núm. 2, pp. 551-568
-
A proposal for the analysis of prospective teachers' mathematical practices on derivatives
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 29, Núm. 51, pp. 60-89
-
A. Binker-Ahsbahs & S. Prediger (eds.) Networking of theories as a research practice in mathematics education, advances in mathematics education, Springer International Publishing, Switzerland, 2014
Recherches en didactique des mathématiques, Vol. 35, Núm. 1, pp. 127-131
-
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 542-564
-
Analizando y seleccionando juegos del mundo para la educación científica y matemática
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 22-27
-
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 44, pp. 90-112
-
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Educación matemática, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-64
-
Aportación al estado del arte sobre la Etnomatemática y la educación matemática en contextos de diversidad cultural
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 13-21
-
Cientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 70-76
-
Collinearity: revisiting the variance inflation factor in ridge regression
Journal of Applied Statistics, Vol. 42, Núm. 3, pp. 648-661
-
Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico: Un esbozo de análisis mutuo
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 432-449
-
Concepciones y significados en una tarea matemática escolar
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 80, pp. 67-76
-
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 8, pp. 29-49
-
Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 35, pp. 47-72
-
Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad: un estudio exploratorio
Práxis Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 11-34
-
Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: construcción de una investigación emergente
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 381-397
-
Desarrollo profesional del docente de matemáticas a través de sus tareas para el aula propuestas en un curso de formación
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 29, Núm. 51, pp. 389-402
-
Determining Jordan (triple) homomorphisms by invertibility preserving conditions
Linear and Multilinear Algebra, Vol. 63, Núm. 7, pp. 1294-1308
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150