Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
50 meters east from the ancient big fig tree: cultural ways of approaching spatial location with ethnomathematical potential
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1678-1700
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Analizando el lenguaje asociado a la estimación de la proporción en libros de texto de bachillerato
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 107-116
-
Analysis of the use and integration of the flipped learning model, project-based learning, and gamification methodologies by secondary school mathematics teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-18
-
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875
-
Building sample spaces linked to different events: An exploratory study with primary school students
Educacion Matematica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 181-207
-
Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica
Paradigma, Núm. 1, pp. 32-60
-
Comparing probabilities in urns: A study with primary school students
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria
Em Teia | Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3
-
Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3
-
Conflictos semióticos de estudiantes de Bachillerato sobre el muestreo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 87-95
-
Conocimiento del Intervalo de Confianza por Futuros Profesores de Bachillerato
Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 363-373
-
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 281-306
-
Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar
Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 162-170
-
Construcción de espacios muestrales asociados a distintos tipos de sucesos: un estudio exploratorio con estudiantes de Educación Primaria
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 181-207
-
Content knowledge and attitudes towards stochastics and its teaching in pre-service chilean mathematics teachers
Statistics Education Research Journal, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-30
-
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Deterministic and Stochastic Rules of Branching Govern Dendrite Morphogenesis of Sensory Neurons
Current Biology, Vol. 31, Núm. 3, pp. 459-472.e4
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25