Publicaciones (83) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. 50 meters east from the ancient big fig tree: cultural ways of approaching spatial location with ethnomathematical potential

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1678-1700

  2. A tool for the analysis and characterization of school mathematical models

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 13

  3. Analizando el lenguaje asociado a la estimación de la proporción en libros de texto de bachillerato

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 107-116

  4. Analysis of the use and integration of the flipped learning model, project-based learning, and gamification methodologies by secondary school mathematics teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-18

  5. Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

  6. Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875

  7. Building sample spaces linked to different events: An exploratory study with primary school students

    Educacion Matematica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 181-207

  8. Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica

    Paradigma, Núm. 1, pp. 32-60

  9. Comparing probabilities in urns: A study with primary school students

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

  10. Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria

    Em Teia | Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3

  11. Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria

    Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3

  12. Conflictos semióticos de estudiantes de Bachillerato sobre el muestreo

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 87-95

  13. Conocimiento del Intervalo de Confianza por Futuros Profesores de Bachillerato

    Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 363-373

  14. Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 281-306

  15. Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar

    Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 162-170

  16. Construcción de espacios muestrales asociados a distintos tipos de sucesos: un estudio exploratorio con estudiantes de Educación Primaria

    Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 181-207

  17. Content knowledge and attitudes towards stochastics and its teaching in pre-service chilean mathematics teachers

    Statistics Education Research Journal, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-30

  18. Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas

    Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2

  19. Deterministic and Stochastic Rules of Branching Govern Dendrite Morphogenesis of Sensory Neurons

    Current Biology, Vol. 31, Núm. 3, pp. 459-472.e4

  20. Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25