Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Artículos (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 2, pp. 237-250
-
Análisis de Contenido en Textos Históricos de Matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 6, Núm. 1, pp. 11-27
-
Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 26, pp. 27-40
-
Automatic continuity of biorthogonality preservers between compact C*-algebras and von Neumann algebras
Journal of Mathematical Analysis and Applications, Vol. 376, Núm. 1, pp. 221-230
-
Automatic continuity of biorthogonality preservers between weakly compact JB*-triples and atomic JBW*-triples
Studia Mathematica, Vol. 204, Núm. 2, pp. 97-121
-
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
Revista española de documentación científica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 266-275
-
Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 25, pp. 43-61
-
Competencias y valores en el voluntariado universitario: una experiencia con reclusos
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Núm. 14, pp. 15-34
-
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-172
-
Dificultades en la formulación de hipótesis estadísticas por estudiantes de Psicología
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 27, pp. 41-61
-
El estudio pisa y la evaluación de la competencia matemática
Matematicalia: revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española, Vol. 7, Núm. 1
-
Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Educación matemática, Vol. 23, Núm. 2, pp. 5-31
-
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
Educación matemática, Vol. 23, Núm. 3, pp. 5-37
-
Experiencias y sugerencias pra la formación probabilística de los profesores
Paradigma, Núm. 2, pp. 53-68
-
Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 297-312
-
Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 12, pp. 123-135
-
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Voces y Silencios, Vol. 2, Núm. 3, pp. 78-89
-
La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 78, pp. 7-20
-
La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 77, pp. 99-112
-
Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 76, pp. 55-67