Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Reinventa tu ciudad": aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 181-203
-
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 99, pp. 18-27
-
A multi-technique dating study of two Lower Palaeolithic sites from the Cher Valley (Middle Loire Catchment, France): Lunery-la Terre-des-Sablons and Brinay-la Noira
Quaternary International, Vol. 556, pp. 71-87
-
Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-9
-
Association between oxidative-stress-related markers and calcified femoral artery in type 2 diabetes patients
Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis, Vol. 190
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
-
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-15
-
Circulating Undercarboxylated Osteocalcin as Estimator of Cardiovascular and Type 2 Diabetes Risk in Metabolic Syndrome Patients
Scientific Reports, Vol. 10, Núm. 1
-
Conceptions about environment and environmental education by teachers from rural schools in Bogota-Colombia
Ambiente e Sociedade, Vol. 23
-
Créanlo: formación del profesorado es inversión, no gasto
Cuadernos de pedagogía, Núm. 514, pp. 8-9
-
Educación ambiental y medios de comunicación: revisión de la literatura y propuestas de intervención
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 2, Núm. 2, pp. 2102
-
Effect of drought on growth, photosynthesis and total antioxidant capacity of the saharan plant Oudeneya africana
Environmental and Experimental Botany, Vol. 176
-
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1203
-
Enlace químico: representaciones en Textos Escolares Chilenos
Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 122-130
-
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Dosier Graó, Núm. 5, pp. 39-43
-
Evolución del asentamiento humano en la región de Aïn Beni Mathar-Guefaït (Jerada, Marruecos Oriental): investigaciones recientes y cartografía del poblamiento humano al norte del Sáhara
Takurunna: Anuario de Estudios sobre Ronda y La Serranía, Núm. 10, pp. 179-203
-
Experiencia basada en un juego educativo para la enseñanza de las ciencias en educación infantil
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 44-52
-
Experiencias previas en Educación Ambiental de una muestra de estudiantes del grado de Educación Social
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 9, pp. 93-106
-
FERNÁNDEZ MANZANAL, Rosario, BRAVO TUDELA, Merce: Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil: el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas, Madrid: Pirámide, 2015
Didácticas Específicas, Núm. 23, pp. 163-165
-
From precision medicine to imprecision medicine through limited diagnostic ability to detect low allelic frequency mutations
Translational Lung Cancer Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 180-183