Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Publicaciones (166) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
"Podemos comunicarnos". Un proyecto para la formación inicial de maestros de Educación Especial y Audición y Lenguaje mediante la colaboración social
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 545-554
-
Alumnado con dificultades cognitivas
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria (Pirámide), pp. 109-128
-
Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 23-39
-
Análisis de la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en el profesorado de Educación Infantil y Primaria
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 439-452
-
Análisis de las comunicaciones didácticas en entornos virtuales en enseñanza superior desde una perspectiva psicosocial y educativa
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 321-330
-
Análisis de los sistemas de formación en prevención de Riesgos laborales en los centros escolares: Hacia una cultura de prevención
Revista española de educación comparada, Núm. 18, pp. 227-253
-
Análisis de organizaciones de inmigrantes: el caso de la población eslava en Andalucía
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
-
Análisis y descripción de las percepciones del liderazgo resiliente y liderazgo distribuido en torno al ejercicio directivo (2.0) como posibilidad para aprehender y transformar las instituciones educativas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, Núm. 3, pp. 13-29
-
Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano: la Universidad de Bolonia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 313-332
-
Aprender a liderar líderes: competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente
Educar, Vol. 47, Núm. 2, pp. 253-275
-
Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales: el proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias
Educar, Vol. 47, Núm. 1, pp. 95-119
-
Aquí jugamos todos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 391-400
-
Autonomía mediática y comprensión crítica de los medios. Una aproximación teórica
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Bases del pensamiento logopédico.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 3, pp. 117-144
-
Bases pedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Adeo, Educación y Tiempo Libre
-
Bases psicopedagógicas para una educación inclusiva de calidad
Adeo, Educación y Tiempo Libre
-
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 3, pp. 117-137
-
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Pulso: revista de educación, Núm. 34, pp. 69-88
-
Campus virtual mundosigno: un espacio de aprendizaje accesible creado desde una perspectiva integradora
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 11, pp. 137-157
-
Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil
Experiencias prácticas para educación infantil (Aljibe), pp. 85-96