Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Publicaciones (129) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
'Erasmus Mundus Masters Graduated Students' Follow-up: Formative and complementary itineraries and job prostpect
JETT, Vol. 1, Núm. 1, pp. 12-13
-
Accesibilidad de la televisión para niños y adultos con discapacidades sensoriales
El niño y la televisión (Granada, Grupo de Investigación FORCE, Universidad de Granada, 2010), pp. 53-62
-
Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4121-4140
-
Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía: Problemática y Propuestas para un Desarrollo de Calidad
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-105
-
Análisis de la producción científica en educación especial a través de las tesis doctorales de Andalucía
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 224, pp. 485-498
-
Análisis de las disfunciones sintácticas en la composición escrita de alumnos de etnia gitana con desventaja socio-educativa
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 45-61
-
Análisis de las percepciones del profesorado y del alumnado de educación especial sobre sus habilidades comunicativas
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 3, Núm. 2, pp. 47-64
-
Análisis de las redes sociales mediante la visión de la comunidad educativa desde una perspectiva micropolítica
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 79-95
-
Análisis de variables relacionadas con el acceso y desempeño de las funciones directiva y docente en las nuevas universidades populares españolas. Un estudio a nivel nacional
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 19, pp. 185-217
-
Análisis del nivel de satisfacción docente en los Colegios Públicos Rurales (CPRs) de la provincia de Granada respecto al papel de las T.I.C.s en el aula
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 221, pp. 33-60
-
Aprehender la organización educativa desde la comprensión del conflicto como punto de inflexión y mejora intrínseco a la misma
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 223, pp. 287-310
-
Aprendiendo de la experiencia: Relatos de vida de centros y profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 3, pp. 5-16
-
Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 61-77
-
Aproximación a las aulas de escuela rural: heterogeneidad y aprendizaje en los grupos multigrado
Revista de educación, Núm. 352, pp. 353-378
-
Apuesta actual fundamentada sobre la opción curricular adecuada para la educación inclusiva
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 73
-
Asesorar para la mejora educativa desde los servicios de apoyo
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Barber, Michael y Mourshed, Mona (2008). Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. Mckinsey & Company. PREAL. Disponible en: http://www.oei.es/pdfs/documento_preal41.pdf
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 2, pp. 327-329
-
Cano García, E; Rubio Carbó, A; y Serrat Antoní. N. (2010). Organizarse mejor. Habilidades, estrategias, técnicas y hábitos de estudio. Barcelona: Graó.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 14, Núm. 1, pp. 437-442
-
Caracterización de las Universidades Populares españolas a través de un estudio comparativo a nivel nacional entre los colectivos que las componen: directivos, monitores y participantes
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 62, Núm. 4, pp. 95-112
-
Colaboración familia-escuela en España: retos y realidades
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 9, Núm. 18, pp. 111-134