Publicaciones en las que colabora con Ascensión Palomares Ruiz (33)

2016

  1. Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria

    Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 14, Núm. 2, pp. 1507-1522

2014

  1. Atención temprana y desarrollo infantil

    Claves para una respuesta ante la educación especial (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 42-50

  2. Claves para una respuesta ante la educación especial

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  3. Deficiencia mental y educación

    Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 134-148

  4. Dificultades del aprendizaje durante el desarrollo del niño en edad escolar

    Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 146-161

  5. Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  6. Innovación psicopedagógica en el aula

    Intervención psicoeducativa ante la diversidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 161-179

  7. Intervención psicoeducativa ante la diversidad

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  8. Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

2013

  1. Actuaciones creativas de inclusión educativa del alumando con discapacidad visual.

    Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas

  2. Aprender a aprender en los futuros profesionales de Educación. La automotivación y la utilización de estrategias en la adquisición de nuevos conocimientos

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 41-46

  3. Propuestas innovadoras para favorecer el uso de las TIC y propiciar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 28, pp. 61-74

  4. Retos y oportunidades en la toma de decisiones. Exigencia en las aulas en los procesos de enseñanza-aprendizaje con los alumnos de Primaria

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 285-292

2012

  1. Educación Social y ciudadanía reflexiva y crítica

    La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso

  2. La escuela inclusiva en la educación secundaria obligatoria: Una realidad en la Región de Murcia

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

  3. La respuesta educativa a las nuevas demandas emergentes: los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la atención a la diversidad

    Temas educativos en el punto de mira (Madrid : Wolters Kluwer España, 2012), pp. 221-246

  4. Un paradigma de educación inclusiva: Los programas de cualificación profesional inicial

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

2011

  1. Derechos humanos y la necesaria ciudadanía reflexiva y crítica

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

  2. Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 29, pp. 95-109

  3. Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital