Departamento
PEDAGOGÍA
Artículos (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con alumnado en riesgo de exclusión social
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 62-78
-
Análisis axiológico a través del legado de nuestros mayores
Revista de humanidades, Núm. 19
-
Educación de la cultura política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 501-516
-
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
Revista Fuentes, Vol. 12
-
Educar en los valores de la paz
Espacios públicos, Núm. 33, pp. 109-127
-
El protagonismo de las políticas educativas de Formación Profesional en tiempos de crisis
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 229, pp. 109-125
-
Elementos del pensamiento de W. Benjamin, Th. Adorno y M. Horkheimer para la teoría de la educación
Estudios filosóficos, Vol. 61, Núm. 178, pp. 425
-
Enfoque de democratización familiar en melilla-españa: análisis de las representaciones de género y autoridad
Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, Núm. 4, pp. 197-209
-
Estudio de los conceptos de ciudadanía: identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de educación para la ciudadnía y los derechos humanos
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 26, pp. 35-51
-
Experiencia de escuela inclusiva en una zona de exclusión social: Colegio Luisa de Marillac, Granada
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 177-190
-
Inmigración bielorrusa en España: estado actual y perspectivas
Revista de Paz y Conflictos, Núm. 5, pp. 157-172
-
La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 79, pp. 17-46
-
Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 25, pp. 151-170
-
Los libros de texto como patrimonio cultural escolar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 479
-
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública: políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 111-126
-
Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3-10
-
Pedagogía y memoria: educar a partir del recuerdo de los vencidos
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 68, Núm. 255, pp. 79-106
-
Pensamiento y acción socioeducativa en Europa y España. Evolución de la pedagogía y educación social
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 14, Núm. 18, pp. 119-138
-
Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía
Revista de Paz y Conflictos, Núm. 5, pp. 120-137
-
Prácticas escolares ante la exclusión social: Estudio en la educación secundaria obligatoria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 15, pp. 41-60