Artículos (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con alumnado en riesgo de exclusión social

    Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 62-78

  2. Análisis axiológico a través del legado de nuestros mayores

    Revista de humanidades, Núm. 19

  3. Educación de la cultura política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 501-516

  4. Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada

    Revista Fuentes, Vol. 12

  5. Educar en los valores de la paz

    Espacios públicos, Núm. 33, pp. 109-127

  6. El protagonismo de las políticas educativas de Formación Profesional en tiempos de crisis

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 229, pp. 109-125

  7. Elementos del pensamiento de W. Benjamin, Th. Adorno y M. Horkheimer para la teoría de la educación

    Estudios filosóficos, Vol. 61, Núm. 178, pp. 425

  8. Enfoque de democratización familiar en melilla-españa: análisis de las representaciones de género y autoridad

    Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, Núm. 4, pp. 197-209

  9. Estudio de los conceptos de ciudadanía: identidades y cultura política en los libros de texto andaluces de educación para la ciudadnía y los derechos humanos

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 26, pp. 35-51

  10. Experiencia de escuela inclusiva en una zona de exclusión social: Colegio Luisa de Marillac, Granada

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 41, pp. 177-190

  11. Inmigración bielorrusa en España: estado actual y perspectivas

    Revista de Paz y Conflictos, Núm. 5, pp. 157-172

  12. La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 79, pp. 17-46

  13. Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 25, pp. 151-170

  14. Los libros de texto como patrimonio cultural escolar

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 479

  15. Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública: políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 111-126

  16. Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3-10

  17. Pedagogía y memoria: educar a partir del recuerdo de los vencidos

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 68, Núm. 255, pp. 79-106

  18. Pensamiento y acción socioeducativa en Europa y España. Evolución de la pedagogía y educación social

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 14, Núm. 18, pp. 119-138

  19. Población infantil en situación de desplazamiento forzado en Colombia y sus manifestaciones de ciudadanía

    Revista de Paz y Conflictos, Núm. 5, pp. 120-137

  20. Prácticas escolares ante la exclusión social: Estudio en la educación secundaria obligatoria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 15, pp. 41-60