Departamento
PEDAGOGÍA
Publicaciones (82) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Acción colectiva, movilización social y cooperativismo: un ejemplo de animación sociocultural en Argentina
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Actuaciones creativas de inclusión educativa del alumando con discapacidad visual.
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
-
Agentes externos, Ciudades Educadoras e Inclusión. Ejes del cambio en las aulas
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 449-460
-
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de condiciones de compensación educativa y enfermedades raras y crónicas en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 361-386
-
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 97-114
-
Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación
Perspectiva Educacional, Vol. 52, Núm. 2, pp. 86-103
-
Andrich Miato, S. y Miato, L. (2013). Producir una competencia cognitiva y social. Madrid: Narcea; pp.164.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 409-411
-
Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas
Investigación en la escuela, Núm. 79, pp. 55-66
-
Análisis de las bases filosóficas de las aportaciones de Pierre Bourdieu a la Teoría de la Educación
Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 381-396
-
Análisis de las representaciones sociales de género que contribuyen a perpetuar la violencia hacia las mujeres
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Análisis diacrónico del marco legislativo sobre la atención a la diversidad
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 25-46
-
Aportaciones pedagógicas de Suchodolski: claves para un desarrollo socioeconómico equitativo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 236, pp. 425-442
-
Aprender a aprender en los futuros profesionales de Educación. La automotivación y la utilización de estrategias en la adquisición de nuevos conocimientos
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 41-46
-
Aproximación a los contextos en prision: una perspectiva socioeducativa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 13-28
-
Apuntes sobre la internacionalización y la globalización en educación: de la internacionalización de los modelos educativos a un nuevo modelo de gobernanza
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 1, pp. 53-66
-
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo
Universitas
-
Atención a la diversidad en el aula de educación infantil: inclusión del alumnado con NEAE
Universitas
-
Bautier, Elisabeth y Rayou, Patrick (2013): Les inégalités d'apprentissage. Programmes, pratiques et malentendus scolaires. París: PUF, 202 págs (2ª Edición)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 421-424
-
Ciudadanos de una sociedad en crisis: una mirada desde el colectivo de las personas mayores
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)
Sevilla : Díada, 2013