Publicaciones (82) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Acción colectiva, movilización social y cooperativismo: un ejemplo de animación sociocultural en Argentina

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

  2. Actuaciones creativas de inclusión educativa del alumando con discapacidad visual.

    Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas

  3. Agentes externos, Ciudades Educadoras e Inclusión. Ejes del cambio en las aulas

    Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 449-460

  4. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de condiciones de compensación educativa y enfermedades raras y crónicas en educación primaria

    Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 361-386

  5. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en educación primaria

    Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 97-114

  6. Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación

    Perspectiva Educacional, Vol. 52, Núm. 2, pp. 86-103

  7. Andrich Miato, S. y Miato, L. (2013). Producir una competencia cognitiva y social. Madrid: Narcea; pp.164.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 409-411

  8. Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas

    Investigación en la escuela, Núm. 79, pp. 55-66

  9. Análisis de las bases filosóficas de las aportaciones de Pierre Bourdieu a la Teoría de la Educación

    Revista complutense de educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 381-396

  10. Análisis de las representaciones sociales de género que contribuyen a perpetuar la violencia hacia las mujeres

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

  11. Análisis diacrónico del marco legislativo sobre la atención a la diversidad

    Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 25-46

  12. Aportaciones pedagógicas de Suchodolski: claves para un desarrollo socioeconómico equitativo

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 236, pp. 425-442

  13. Aprender a aprender en los futuros profesionales de Educación. La automotivación y la utilización de estrategias en la adquisición de nuevos conocimientos

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 41-46

  14. Aproximación a los contextos en prision: una perspectiva socioeducativa

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 13-28

  15. Apuntes sobre la internacionalización y la globalización en educación: de la internacionalización de los modelos educativos a un nuevo modelo de gobernanza

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 1, pp. 53-66

  16. Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo

    Universitas

  17. Atención a la diversidad en el aula de educación infantil: inclusión del alumnado con NEAE

    Universitas

  18. Bautier, Elisabeth y Rayou, Patrick (2013): Les inégalités d'apprentissage. Programmes, pratiques et malentendus scolaires. París: PUF, 202 págs (2ª Edición)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 421-424

  19. Ciudadanos de una sociedad en crisis: una mirada desde el colectivo de las personas mayores

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

  20. Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012)

    Sevilla : Díada, 2013