Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Pontificia Universidad Católica del Ecuador (24)

2023

  1. Conocimiento de los docentes de una Unidad Educativa sobre el déficit de atención con hiperactividad

    Mundo Recursivo: Revista Cientifica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 168-189

  2. Educación virtual en carreras de salud: ¿cuál fue el impacto de la pandemia por Covid-19?

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 743-757

  3. Formación laboral agrícola: desafíos y experiencias

    La investigación al servicio de la sociedad: Volumen 2 (Universidad Técnica Particular de Loja)

  4. La gamificación y su potencial para la disminución del estrés escolar: caso de una Institución de Educación General Básica ecuatoriana

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 47, Núm. 2, pp. 1-28

  5. Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de primaria

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 384-400

2022

  1. Aportes y reflexiones sobre la guía de desarrollo humano integral del Ecuador

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1329-1340

  2. Ecuador tiene propuesta para su universidad: mirar la tradición hispanoamericana

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1354-1367

  3. Formación laboral de personas con discapacidad para una educación inclusiva: algunas reflexiones y propuestas

    Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 169-192

  4. Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato

    Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 14, Núm. 27, pp. 194-208

  5. La aplicación de las TIC y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en medio de la pandemia Covid-19

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 676-691

  6. Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada

    Alteridad: revista de educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 304-317

  7. Política educativa y realidad educativa: una mirada a la educación superior ecuatoriana

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1011-1034

  8. Principales aportes sobre los lineamientos curriculares para instituciones educativas multigrado en Ecuador: P

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1341-1353

  9. Ética y aula inversa: de lo oculto a lo visible

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 960-977

2021

  1. Correction to: Earthquake-related stressors associated with suicidality, depression, anxiety and post-traumatic stress in adolescents from Muisne after the earthquake 2016 in Ecuador (BMC Psychiatry, (2020), 20, 1, (347), 10.1186/s12888-020-02759-x)

    BMC Psychiatry

  2. Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 23-44

  3. Pedagogía de la muerte para el profesional de enfermería: del cuidado a la educación inclusiva

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2168-2184

  4. Presencia de la Ilustración en el cine de los años 70: inclusión de la muerte en la cultura educativa

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 644-658