FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Facultad
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Quito, EcuadorPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Pontificia Universidad Católica del Ecuador (24)
2023
-
Conocimiento de los docentes de una Unidad Educativa sobre el déficit de atención con hiperactividad
Mundo Recursivo: Revista Cientifica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 168-189
-
Educación virtual en carreras de salud: ¿cuál fue el impacto de la pandemia por Covid-19?
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 743-757
-
Formación laboral agrícola: desafíos y experiencias
La investigación al servicio de la sociedad: Volumen 2 (Universidad Técnica Particular de Loja)
-
La gamificación y su potencial para la disminución del estrés escolar: caso de una Institución de Educación General Básica ecuatoriana
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 47, Núm. 2, pp. 1-28
-
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de primaria
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 384-400
2022
-
Aportes y reflexiones sobre la guía de desarrollo humano integral del Ecuador
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1329-1340
-
Ecuador tiene propuesta para su universidad: mirar la tradición hispanoamericana
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1354-1367
-
Formación laboral de personas con discapacidad para una educación inclusiva: algunas reflexiones y propuestas
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 169-192
-
Formación pedagógica en educación inclusiva para docentes de bachillerato
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 14, Núm. 27, pp. 194-208
-
La aplicación de las TIC y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en medio de la pandemia Covid-19
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 676-691
-
Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada
Alteridad: revista de educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 304-317
-
Política educativa y realidad educativa: una mirada a la educación superior ecuatoriana
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 1011-1034
-
Principales aportes sobre los lineamientos curriculares para instituciones educativas multigrado en Ecuador: P
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1341-1353
-
Ética y aula inversa: de lo oculto a lo visible
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 960-977
2021
-
Correction to: Earthquake-related stressors associated with suicidality, depression, anxiety and post-traumatic stress in adolescents from Muisne after the earthquake 2016 in Ecuador (BMC Psychiatry, (2020), 20, 1, (347), 10.1186/s12888-020-02759-x)
BMC Psychiatry
-
Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 23-44
-
Pedagogía de la muerte para el profesional de enfermería: del cuidado a la educación inclusiva
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2168-2184
-
Presencia de la Ilustración en el cine de los años 70: inclusión de la muerte en la cultura educativa
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 644-658
2020
2019
-
Comparative study on language support classrooms: the case of Andalusia and England
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 213-220