Publicaciones en las que colabora con Nicolás Marín Martínez (15)

2013

  1. Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos: comparación de resultados con profesores chilenos y españoles

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 2, pp. 55-74

  2. Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia

    Revista de educación, Núm. 361, pp. 117-140

2011

  1. Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 2, pp. 289-304

2010

  1. Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 245-260

2009

  1. Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 1, pp. 89-108

  2. La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2284-2288

  3. Progresión o persistencia en las explicaciones de los alumnos. Un ejemplo en el área del enlace químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1720-1723

2006

  1. Aspectos críticos de la línea de investigación sobre concepciones alternativas

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

  2. La construcción del conocimiento de los estudiantes: una línea de investigación útil para la atención a las dificultades de aprendizaje

    Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006

2001

  1. Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  2. Los problemas de enseñanza de los contenidos procedimentales como un reto común de las didácticas específicas

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  3. Un modelo de transposición holística aplicado a la enseñanza de las explicaciones corpusculares en Primaria y Secundaria

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

1999

  1. El rol de las perturbaciones en el grado de persistencia de las concepciones

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  2. La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

  3. Modos de describir el conocimiento del alumno

    La didáctica de las ciencias: tendencias actuales