Publicaciones en las que colabora con JUAN ANTONIO AMEZCUA MEMBRILLA (26)

2012

  1. 12. Autoconcepto

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 265-282

  2. Mejora de la autonomía del alumno en el aprendizaje a través de acciones educativas centradas en las habilidades de autorregulación (PID 09-112)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 553-564

2007

  1. Intervención en habilidades cognitivas

    Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 243-266

  2. Mejora de las habilidades afectivas

    Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 267-294

2005

  1. Prevención del maltrato entre compañeros a través de la inhibición de la impulsividad cognitiva: diseño, aplicación y evaluación de un programa piloto (tercer premio)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 99-126

2004

  1. Autoconcepto y construcción personal en la educación escolar

    Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (Pirámide), pp. 479-498

  2. Autorregulación académica: evaluación e intervención

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 17, pp. 227-239

  3. Dimensiones y perspectivas teóricas de la autorregulación del aprendizaje

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 17, pp. 209-226

  4. Intervención psicoeducativa para la inhibición de la impulsividad cognitiva

    Análisis y modificación de conducta, Vol. 30, Núm. 132, pp. 537-558

2002

  1. Importancia del clima social familiar en la adaptación personal y social de los adolescentes

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 55, Núm. 4, pp. 575-590

  2. Modificación de las habilidades sociales, ansiedad y autoconocimiento en estudiantes universitarios españoles

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 8, pp. 387-408

2001

  1. Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, pp. 181-192

  2. The self-concepts of Spanish children and adolescents with low vision and their sighted peers

    Journal of Visual Impairment and Blindness, Vol. 95, Núm. 3, pp. 150-160

2000

  1. Diferencias de género en autoconcepto en sujetos adolescentes

    Anales de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 207-214

  2. Programas de intervención cognitiva

    Grupo Editorial Universitario

  3. ¿Difieren en autoconcepto los adolescentes con baja visión de los adolescentes con visión normal?

    Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, Núm. 33, pp. 14-19

1999

  1. Análisis y modificación de los factores que determinan el clima del aula

    Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones

  2. Autoconcepto y clima familiar en la edad infantil

    La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil

  3. Clima familiar, autoconcepto y adaptación personal

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  4. Diferencias de género en autoconcepto en sujetos de alto, medio y bajo rendimiento escolar

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999