Publikationen (158) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.

2024

  1. Adaptación española y evidencias de validez de la Escala de Homonegatividad Moderna con docentes en formación

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 63, pp. 373-396

  2. Cultural Competence and Social Work: Sexual and Gender Diversity in Two Universities in the South of Europe

    Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 2, pp. 432-455

  3. Identifying higher education students’ profiles of academic engagement and burnout and analysing their predictors and outcomes

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 4, pp. 4181-4206

  4. In memoria de Fernando Justicia Justicia

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 22, Núm. 62, pp. 1-10

  5. Learning strategies in initial teacher training: a systematic review

    London Review of Education , Vol. 22, Núm. 1

  6. Profesorado universitario: conocimientos y formación en perspectiva de género (ODS 4 y ODS 5)

    V Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM). Asociación Universitaria Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM). Universidad de Valencia. Valencia, 3-4 de marzo, 2023

  7. Validez e invariancia de medida de la escala de homonegatividad moderna en alumnado del ámbito de la educación

    Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 85-94

2023

  1. Alta capacidad: competencias sociales y cyberbullying

    Medicina (Argentina), Vol. 83, pp. 64-69

  2. Conocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarios

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 213-229

  3. Desarrollo de habilidades sociales en Educación Inicial a partir del programa Aprender a Convivir

    Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-87

  4. Editorial: Executive functions, self-regulation and external-regulation: relations and new evidence

    Frontiers in Psychology

  5. Relationship of resilience and self-esteem to social competence

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 311-324

  6. Una contribución a la conceptualización del maltrato al profesorado

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-38

2022

  1. Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: Experiencia República Dominicana

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 381-390

  2. Aligning personal and collective interests in emerging adults during the COVID-19 emergency in Italy

    Journal of Community Psychology, Vol. 50, Núm. 5, pp. 2177-2197

  3. Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1426

  4. Competencias docentes, metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: revisión sistemática

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 810-833

  5. Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127

  6. Effect of exposure to endocrine disrupting chemicals in obesity and neurodevelopment: The genetic and microbiota link

    Science of the Total Environment, Vol. 852

  7. Factores implicados en el rendimiento académico adolescente de familias reconstituidas

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1801-1809