Leadership, Development and Educational Research
LEADER Group
TOMÁS
SOLA MARTÍNEZ
Investigador en el periodo 2007-2021
Publicaciones en las que colabora con TOMÁS SOLA MARTÍNEZ (37)
2021
-
Competencia digital docente en educación de adultos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 62, pp. 209-234
-
El portafolio educativo como instrumento paca la evaluación: por competencias
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 75-84
-
Estudio bibliométrico sobre competencia digital en la profesión docente
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 97-120
2020
-
Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 19-35
-
Reflections on E-course design: A research focused on in-service primary and secondary teachers
International Journal of Online Pedagogy and Course Design, Vol. 11, Núm. 1, pp. 36-52
-
Teacher training in lifelong learning-the importance of digital competence in the encouragement of teaching innovation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 7
2019
-
Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1883-1895
-
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad: Meta-Análisis de la Producción Científica de Impacto
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 25-38
-
Entornos personales de aprendizaje (PLE), herramientas que lo conforman y autorregulación desde una visión inclusiva
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 21-31
-
Innovación educativa en la sociedad digital
Dykinson
-
Self-efficacy of teachers in initial training: A comparison between the populations of two universities
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 3
2017
-
Actions and achievements of self-regulated learning in personal environments: Actions and achievements of self-regulated leaResearch on students participating in the Graduate Program in Preschool Education at the University of Granada
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 135-143
-
Impacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario. Una revisión de la investigación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 161-178
2016
-
La institución Juan XXIII de Cartuja (Granada): un modelo de inclusión
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 211-222
-
Organización de centros educativos en contextos diferenciados
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
2015
-
Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos
Digital Education Review, Núm. 28, pp. 59-76
2014
-
Educación inclusiva en centros educativos de infantil y primaria de carácter rural en la Alpujarra de Granada
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 118-124
-
Estudo das metodologias e estratégias do Programa de Português dos Cursos Profissionais de nível secundário: o caso do concelho de Almada
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 29-41
2012
-
Análisis de los cursos de FPO (Formación Profesional Ocupacional), desarrollados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), para la inserción laboral desde una perspectiva docente
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 128-142
-
Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional