Publicaciones (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Adaptation and validation of an instrument for the evaluation of attitudes towards disability in early childhood education

    European Early Childhood Education Research Journal

  2. Análisis de errores de estudiantes al interpretar noticias sesgadas con gráficos

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 111-125

  3. Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300

  4. Assessing civic statistics’ components in prospective Primary teachers

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 39, Núm. 2

  5. Determinants of the Spanish students’ performance in Mathematics in PISA: a multilevel analysis

    Educational Research and Evaluation, Vol. 28, Núm. 4-6, pp. 116-129

  6. Does the psychoemotional well-being of Spanish students influence their mathematical literacy? An evidence from PISA 2018

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  7. Elaboración de una guía de situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones a partir del currículo escolar chileno

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 1, pp. 169-196

  8. Objetos matemáticos ligados a la variable aleatoria y sus aplicaciones sobre distribuciones de probabilidad en libros de texto chilenos

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 17, Núm. 2, pp. 201-238

  9. Perspectiva de género en actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza en futuro profesorado chileno

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 49, Núm. 1

  10. Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 351-382

2022

  1. Analysis of Novel Basketball Coaches: Pedagogical Content Knowledge Using Mixed Methodology

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  2. El aprendizaje de las matemáticas a través de la indagación: una experiencia en el aula de Educación Primaria

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-57

  3. Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 107-126

  4. Estudio por género del impacto de factores contextuales en el rendimiento matemático del alumnado español en PISA 2018

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 645-656

  5. Exploring How Chilean Pre-service Teachers’ Attitudes Towards Stochastics Vary by Content Topic

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1767-1789

  6. Implementation of the flipped classroom and its longitudinal impact on improving academic performance

    Educational Technology Research and Development, Vol. 70, Núm. 3, pp. 909-929

  7. Percepciones de estudiantes universitarios frente a los estereotipos de género en matemáticas

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  8. Un caso de formación docente para la innovación y las competencias sociales en la Universidad a través de un equipo de formación continua interdepartamental

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2556-2565

  9. What does the research tell us about the understanding of the random variables and its probability distributions?

    BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 38, Núm. 3

2021

  1. Conocimiento sobre el muestreo en estudiantes chilenos al término de la educación escolar

    Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 162-170