Publicaciones (20) Publicaciones de ANTONIA NAVARRO RINCÓN

2024

  1. Neurodidáctica de lenguas y sistemas de comunicación en contextos diversos y multiculturales

    Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 663-680

2023

  1. University Coaching Experience and Academic Performance

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3, pp. 248

2022

  1. La lectura y su adquisición vistas desde el cerebro

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 269-277

  2. Neurodidactics of Languages: Neuromyths in Multilingual Learners

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 2

2020

  1. Actitudes inclusivas del profesorado no universitario

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 110-118

  2. Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 147-166

  3. Evaluación en la era digital. Percepciones de estudiantes universitarios sobre modalidades diferentes de evaluación

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 181-196

  4. Evaluation for teachers and students in higher education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10

2016

  1. La méthode didactique de l’abbé de L’Épée pour apprendre le français aux personnes sourdes

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 46, pp. 71-90

  2. Narrativas del pasado sobre la enseñanza de idiomas a sordos para la formación en didáctica de la L2 e inclusión

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 127-144

2015

  1. Tareas de sensibilización al francés como segunda lengua extranjera, utilizando las TIC en aulas de 5-7 años

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital

2014

  1. La metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos. Un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX)

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 121-136

2012

  1. La enseñanza de idiomas a sordos: estudio de programas en España y Francia (XVII-XX)

    [Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2012

2009

  1. Un modelo basado en la competencia existencial y la identidad profesional en la formación de docentes de lenguas extranjeras

    1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba

2005

  1. La enseñanza de la competencia intercultural

    Experiencias interculturales en Melilla (Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza), pp. 99-112

2003

  1. El teatro en el área de lengua extranjera: una revisión de propuestas didácticas

    Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 645-654

2002

  1. La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 123-146

1999

  1. Enseñanza del francés y dificultades de aprendizaje: Una aproximación multisensorial a la comprensión lectora de textos adaptados

    Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998

  2. Un cuento signado en la clase de lengua extranjera

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 11, pp. 195-204