ANTONIA
NAVARRO RINCÓN
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (20) Publicaciones de ANTONIA NAVARRO RINCÓN
2024
-
Neurodidáctica de lenguas y sistemas de comunicación en contextos diversos y multiculturales
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 663-680
2023
-
University Coaching Experience and Academic Performance
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3, pp. 248
2022
-
La lectura y su adquisición vistas desde el cerebro
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 269-277
-
Neurodidactics of Languages: Neuromyths in Multilingual Learners
Mathematics, Vol. 10, Núm. 2
2021
-
Perspectivas actitudinales de docentes en ejercicio y en formación hacia la educación inclusiva
Psicoperspectivas, Vol. 20, Núm. 1, pp. 18-31
2020
-
Actitudes inclusivas del profesorado no universitario
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 110-118
-
Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 147-166
-
Evaluación en la era digital. Percepciones de estudiantes universitarios sobre modalidades diferentes de evaluación
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 181-196
-
Evaluation for teachers and students in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
2016
-
La méthode didactique de l’abbé de L’Épée pour apprendre le français aux personnes sourdes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 46, pp. 71-90
-
Narrativas del pasado sobre la enseñanza de idiomas a sordos para la formación en didáctica de la L2 e inclusión
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 127-144
2015
-
Tareas de sensibilización al francés como segunda lengua extranjera, utilizando las TIC en aulas de 5-7 años
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
2014
-
La metodología didáctica de enseñanza de idiomas en programas para sordos. Un estudio comparado en España y Francia (XVII-XX)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 121-136
2012
-
La enseñanza de idiomas a sordos: estudio de programas en España y Francia (XVII-XX)
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2012
2009
-
Un modelo basado en la competencia existencial y la identidad profesional en la formación de docentes de lenguas extranjeras
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
2005
-
La enseñanza de la competencia intercultural
Experiencias interculturales en Melilla (Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza), pp. 99-112
2003
-
El teatro en el área de lengua extranjera: una revisión de propuestas didácticas
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 645-654
2002
-
La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 123-146
1999
-
Enseñanza del francés y dificultades de aprendizaje: Una aproximación multisensorial a la comprensión lectora de textos adaptados
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998
-
Un cuento signado en la clase de lengua extranjera
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 11, pp. 195-204