ANDRÉS
PALMA VALENZUELA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (77) Publicaciones de ANDRÉS PALMA VALENZUELA
2023
-
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216
-
Bibliografía sobre Andrés Manjón y Manjón y su obra (1869-2022)
Editorial Universidad de Granada
-
Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación para la Paz. Valoraciones desde la práctica docente
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 5-25
-
Fe y educación. Andrés Manjón, educador religioso en la escuela
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, Núm. 375, pp. 28-31
-
La didáctica de las ciencias sociales en el pensamiento educativo de Andrés Manjón
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 16, pp. 25-43
-
Una investigación sobre la cuestión manjoniana, centro de interés didáctico y educativo: estado de la cuestión
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 179-192
2022
-
Las competencias en la formación del profesorado a través del pedagogical content knowledge y el art thinking: Su reflejo en los símbolos de la transición española
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 96-109
-
Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 157-170
2021
-
Enseñar y educar desde las didácticas específicas.Nuevas miradas
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 241-255
-
Exclusiones del currículum: el caso de los mozárabes de Granada
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 73-88
-
Propuesta didáctica para enseñar y aprender Ciencias Sociales desde el abrazo (de Juan Genovés) y la concordia
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 341-353
-
“El abrazo”, simbolo de reconciliación y modelo para la innovación educativa en valores
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 872-885
2020
-
El aprendizaje servicio y la resolución de problemas como metodologías didácticas para un patrimonio inclusivo
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 545-560
-
Enseñar Ciencias Sociales entre riesgos e incertidumbres
Didácticas Específicas, Núm. 22, pp. 88-103
-
Los relatos históricos breves como recurso didáctico para la enseñanza de la historia. Reflexiones y propuestas
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 529-544
-
Una visión novedosa de Gonzalo Fernández de Córdoba desde la novela actual
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 823-836
2019
-
Caballos de Troya en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 145-162
-
Educación para la paz y en valores: Materiales didácticos
Avicam
-
La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales (Pirámide), pp. 19-35
2018
-
Ciencias Sociales y novela histórica
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-102