ARTURO
FUENTES CABRERA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Jesús
López Belmonte
Publicaciones en las que colabora con Jesús López Belmonte (54)
2022
-
Fomento de competencias cívicas en estudiantes de Educación Superior mediante aprendizaje invertido
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 107-116
2021
-
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 35-47
-
El M-learning como herramienta para el desarrollo de competencias emprendedoras en el ámbito universitario
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 896-911
-
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 20-30
-
Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 223-240
-
Herramientas tecnopedagógicas para la creación de fllipped classrooms
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 9-24
-
Implementación de una experiencia tecnopedagógica en el aula de enseñanza del español como segunda lengua
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 559-569
-
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI
Octaedro
-
Teaching digital competence: A key element for educational updating
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 40-50
-
Tic-tac: Pedagogía activa a través de la retro innovación y la creación de recursos audivisuales en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 31-42
2020
-
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-16
-
Escenarios innovadores en Educación Física: El trabajo de la expresión corporal y musical mediado por la robótica.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 567-575
-
Hacia una educación en valores mediante la flipped classroom en estudiantes de Educación Superior
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Incidencia de la retro-innovación en educación superior. Radio y televisión como herramientas complementarias en el uso del modelo de enseñanza conocido como aprendizaje invertido
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 3, pp. 139-146
-
Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica
EDMETIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 149-169
-
Innovative practices in special populations. Application of augmented reality in students with autism spectrum disorder
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 886-896
-
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 1
-
Las cooperativas de enseñanza en España: Un modelo educativo para el desarrollo profesional docente basado en la economía social
Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 28, Núm. 117
-
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 75-101
-
Uses and integration of augmented reality in the educational cooperatives of Andalusia (Spain)
JOTSE, Vol. 10, Núm. 1, pp. 4-16