ANA BELÉN
GARCÍA BERBEN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (86) Publicaciones de ANA BELÉN GARCÍA BERBEN
2024
-
Cultural Competence and Social Work: Sexual and Gender Diversity in Two Universities in the South of Europe
Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 2, pp. 432-455
-
Validez e invariancia de medida de la escala de homonegatividad moderna en alumnado del ámbito de la educación
Anales de psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 85-94
2023
-
Conocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarios
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 213-229
2022
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual y de género en alumnado universitario del ámbito de la intervención social
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 1, pp. 108-127
-
Nature vs nurture: learning conceptions and environment as precursors to learning strategy patterns and their outcomes
Higher Education Research and Development, Vol. 41, Núm. 7, pp. 2408-2425
-
Psychometric Validation of the Portuguese Version of the Modern Homonegativity Scale among Portuguese College Students
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1168-1178
2021
-
Actitudes hacia personas trans* del futuro profesorado de educación primaria
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad
-
An integrated test of multidimensionality, convergent, discriminant and criterion validity of the course experience questionnaire: an exploratory structural equation modelling
Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 256-268
-
Homoparentalidad y redes sociales de apoyo
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad
-
La atención a la diversidad afectivo-sexual y de género en losplanes de estudio de Educación Primaria, Educación Social y Pedagogíade la Universidad de Granada
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 47-60
-
“Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC
Revista de Psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1005-1030
2020
-
Creencias hacia la diversidad familiar en alumnado de Educación Infantil en la Universidad de Granada
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 235-247
-
Trabajar la diversidad familiar en contextos educativos a través del aprendizaje-servicio: percepción de docentes y satisfacción departicipantes
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 202-216
2019
-
Conocimientos y actitudes hacia la diversidad sexual, corporal y de género en alumnado de trabajo social
Libro de Abstracts del I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la Diversidad
-
Displaying families. Significado y valor de las familias de origen en la homoparentalidad
Política y sociedad, Vol. 56, Núm. 2, pp. 341-359
-
Relaciones entre enfoques de aprendizaje atípico y comprensión lectora en educación secundaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2018
-
Doing gender in Spanish same-sex couples. The distribution of housework and childcare
Journal of Gender Studies, Vol. 27, Núm. 6, pp. 672-682
-
Formación del Profesorado Universitario para la Diversidad Afectivo Sexual
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Las competencias argumentativas en la formación universitaria.
INNOVA Research Journal, Vol. 3, Núm. 1, pp. 30-41
-
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 415-431