Publications (83) Publications de MARÍA CRISTINA MORAL SANTAELLA

2024

  1. Liderando en la complejidad. reflexiones en torno a un estudio de caso

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 173-185

  2. Medina Rivilla, A. y De la Herrán, A. (Coords.) (2023). Futuro de la Didáctica General. Barcelona: Octaedro. 224 pp. ISBN: 9788419506511

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 279-280

  3. Subject matter knowledge in primary education teacher training

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 157-177

2023

  1. Formación de profesorado líder: un incentivo para despertar al ‘gigante dormido’

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 149-156

  2. Teacher Leaders: A Challenge for Initial Teacher Education in Spain

    Teacher Leadership in International Contexts (Springer Nature Switzerland AG), pp. 227-250

  3. The Meaning of Successful School Leadership in Disadvantaged Contexts in Spain: Approach from the International Successful School Principalship Project (ISSPP)

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

2022

  1. Successful school leadership for social justice in Spain

    Journal of Educational Administration, Vol. 60, Núm. 1, pp. 72-85

2021

  1. Análisis de contenido y teorías subyacentes en los textos españoles de referencia sobre Didáctica

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280

  2. Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción

    Revista Prácticum, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-43

  3. Reflexiones en torno a la coherencia, eficacia y resistencia observada en el programa de Prácticum para el grado de Educación Primaria

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2018

  1. Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de Física de Bachillerato

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1301

  2. Leading for social justice in challenging school contexts

    International Journal of Leadership in Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 560-579

  3. Successful secondary school principalship in disadvantaged contexts from a leadership for learning perspective

    School Leadership and Management, Vol. 38, Núm. 1, pp. 32-52

  4. Una aproximación al concepto de liderazgo para el aprendizaje. El qué, quién, cómo y dónde del liderazgo para el aprendizaje

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 1, pp. 73-87

2017

  1. Desarrollo y evolución del liderazgo en contextos desafiantes

    Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017

2016

  1. Dirigiendo escuelas de forma exitosa: Justicia social en escuelas de contextos desafiantes: Liderazgo escolar exitoso en escuelas secundarias de contextos desfavorecidos desde una perspectiva de liderazgo para el aprendizaje

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Estrategias para resistir a la crisis de confianza en la investigación cualitativa actual

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 159-177