Publicaciones (170) Publicaciones de MANUEL CEBRIAN DE LA SERNA

2024

  1. Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182

2023

  1. Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

  2. Digital Inclusion in the Moroccan Context: A Review of Research and Educational Initiatives in the Twenty-First Century

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 377-394

  3. Evaluación formativa de la argumentación científica en estudiantes de educación

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 99-110

  4. Experiencias compartidas mediante anotaciones en vídeo

    El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 135-178

  5. Formación de docentes en competencias digitales para la evaluación formativa mediante e-rúbricas colaborativas

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 9-25

  6. Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 141-152

  7. Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9

  8. Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 31-57

  9. Rúbricas gamificadas para la evaluación formativa

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 981-990

  10. Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-18

2022

  1. Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 393-415

  2. Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 177-198

  3. Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88

  4. El diseño de tareas y su evaluación en asignaturas de innovación educativa

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 141-150

  5. Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 121-140

  6. Seguimiento y evaluación formativa de los aprendizajes con rúbricas digitales

    Avances y desafíos para la transformación educativa

  7. Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 552-557

  8. ¿Qué hemos aprendido sobre la evaluación de rúbricas digitales en los aprendizajes universitarios?

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 229-240

  9. ¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge