MANUEL
CEBRIAN DE LA SERNA
Publicaciones (170) Publicaciones de MANUEL CEBRIAN DE LA SERNA
2024
-
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182
2023
-
Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
-
Digital Inclusion in the Moroccan Context: A Review of Research and Educational Initiatives in the Twenty-First Century
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 377-394
-
Evaluación formativa de la argumentación científica en estudiantes de educación
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 99-110
-
Experiencias compartidas mediante anotaciones en vídeo
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 135-178
-
Formación de docentes en competencias digitales para la evaluación formativa mediante e-rúbricas colaborativas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 9-25
-
Formación de docentes para la innovación educativa: una propuesta basada en gamificación y evaluación con rúbricas
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 141-152
-
Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 31-57
-
Rúbricas gamificadas para la evaluación formativa
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 981-990
-
Vídeodiarios reflexivos en el practicum y su análisis compartido mediante anotaciones multimedia
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 1, pp. 7-18
2022
-
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 393-415
-
Digital rubric-based assessment of oral presentation competence with technological resources for preservice teachers
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 177-198
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
El diseño de tareas y su evaluación en asignaturas de innovación educativa
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 141-150
-
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19: #webinarsUNIA
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 121-140
-
Seguimiento y evaluación formativa de los aprendizajes con rúbricas digitales
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 552-557
-
¿Qué hemos aprendido sobre la evaluación de rúbricas digitales en los aprendizajes universitarios?
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 229-240
-
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge